4 de enero de 2018 08:41

Andy Murray se baja del Abierto de Australia por su lesión en la cadera

El tenista escocés Andy Murray lamenta perder un punto ante el suizo Stanislas Wawrinka durante el partido de semifinales de Roland Garros

El tenista escocés Andy Murray no estará en el Abierto de Australia.  Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El británico Andy Murray confirmó hoy que no participará del Abierto de tenis de Australia ya que no se recuperó de la molestia en la cadera que lo apartó del circuito desde julio del año pasado.

"Lamentablemente, este año no jugaré en Melbourne, ya que aún no estoy listo para competir", afirmó Murray en un comunicado difundido por los organizadores. "Pronto volaré a casa para evaluar todas las opciones", añadió el ex número uno del mundo, que de acuerdo a los medios británicos ya tomó un vuelo desde Brisbane para regresar al Reino Unido.

Murray no juega un partido oficial desde Wimbledon, cuando cayó en los cuartos de final con el estadounidense Sam Querrey. Murray jugó la semana pasada un set de exhibición en Abu Dabi en reemplazo del serbio Novak Djokovic, que se había retirado del acontecimiento a último momento por molestias en el codo.

El británico, que se encontraba allí entrenándose para la gira por Australia, aceptó la invitación de los organizadores para reemplazarlo, pero dejó claro que no estaba en óptimas condiciones al perder 6-2 ante el español Roberto Bautista Agut.

Luego tenía previsto jugar esta semana el torneo de Brisbane, pero el martes resolvió no presentarse como consecuencia de la molestia que lo aqueja en la cadera derecha. "Somos totalmente conscientes de que Andy ha pasado por un período difícil con su cadera y que ha hecho todo lo posible para prepararse para el verano australiano", dijo por su parte Craig Tiley, director del torneo. "Personalmente, también sé que a Andy le encanta el tenis y que haría cualquier cosa por jugar. Esta es una decisión muy difícil para Andy y la respetamos totalmente", añadió.

Número 16 del ranking, Murray reconoció que el tratamiento conservador que hizo para recuperarse no tuvo los resultados esperados por lo que considera la opción de operarse. "Hice todo lo que me pidieron pensando en la rehabilitación y trabajé muy duro para intentar volver a competir en una cancha", escribió Murray en su cuenta de Facebook hace dos días, cuando resolvió ausentarse de Brisbane.

"Desafortunadamente el tratamiento aún no ha funcionado para llevarme al nivel que me gustaría, así que tengo que volver a evaluar mis opciones", reconoció el doble campeón olímpico.

La baja de Murray se suma a la del japonés Kei Nishikori, que el miércoles informó que todavía no está recuperado de una lesión en la muñeca que lo apartó del circuito el año pasado y que por eso no jugará en Melbourne. Además, también están duda el español Rafael Nadal y Djokovic, que cancelaron sus respectivas participaciones en los torneos previos por no estar recuperados de sus diferentes dolencias.

El número uno del mundo desistió de participar de la exhibición en Abu Dabi y se bajó del torneo de Brisbane por molestias en su rodilla, aunque la próxima semana probará su estado en el torneo de exhibición "Tie Break Tens". El serbio, en tanto, anunció el miércoles que participará en dos torneos de exhibición la próxima semana, tras lo cual decidirá si disputa el Abierto de Australia, que comenzará el 15 de enero en el Melbourne Park. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)