7 de abril de 2018 16:38

Alemania gana el dobles y deja a España contra las cuerdas en la Copa Davis

Los integrantes del equipo alemán, Jan-Lennard Struff (i) y Tim Puetz, devuelven la bola a los españoles, Feliciano López (d) y Marc López, durante el partido de dobles de la segunda jornada de la eliminatoria España-Alemania en la plaza de toros de Valèn

Los integrantes del equipo alemán, Jan-Lennard Struff (i) y Tim Puetz, devuelven la bola a los españoles, Feliciano López (d) y Marc López, durante el partido de dobles de la segunda jornada de la eliminatoria España-Alemania en la plaza de toros de València. Foto: Kai Försterling/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo español de Copa Davis quedó hoy contra las cuerdas en su serie de cuartos ante Alemania con la derrota de Feliciano López y Marc López en el punto de dobles tras rozar una remontada épica.

La pareja española cayó por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4-7) y 7-5 ante Tim Pütz y Jan-Lennard Struff tras cuatro horas y 40 minutos de partido en la plaza de toros de Valencia, sede de la eliminatoria.

Campeones de Roland Garros en 2016, Feliciano y Marc reaccionaron tras perder los primeros dos sets y en el parcial decisivo llegaron a tener varias pelotas de break para colocarse con 5-3 a favor. Pero los alemanes resistieron y se acabaron llevando el triunfo sobre la arcilla valenciana en el primer match point.

"Fue un partido muy complicado, muy apretado y que ha tenido juegos muy largos. Me siento aliviado", señaló Struff, que está imbatido junto a Pütz en la Davis. "Fue uno de esos partidos por los que uno juega tenis", analizó el germano. "Fue una batalla con final feliz para nosotros", añadió el capitán alemán, Michael Kohlmann. "Estamos obviamente muy contentos de haber inclinado este partido tan cambiante para nosotros", expresó.

"Pero estamos lejos de ser favoritos para mañana. Necesitamos solo un punto y sería lindo si podemos lograr eso también", señaló Kohlmann. "Es una pena después de haber hecho lo más difícil que es remontar un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba", dijo por su parte López. "Pero el tenis tiene estas cosas. Hemos tenido muchísimas oportunidades que no hemos podido convertir", señaló el veterano jugador.


Así, Alemania se colocó con 2-1 a favor antes de la jornada decisiva del domingo, que arrancará con un duelo entre Rafael Nadal y Alexander Zverev, los números uno de cada equipo.

Zverev abrió la serie derrotando a David Ferrer, mientras que Nadal logró el 1-1 con su triunfo sobre Philipp Kohlschreiber. Si Nadal, número uno del mundo, cumple con el guión y gana a Zverev -el español sólo ha perdido dos de los 104 partidos que ha jugado al mejor de cinco sets en polvo de ladrillo-, la eliminatoria se decidirá en un quinto punto.

Lo jugarían Ferrer y Kohlschreiber, aunque los capitanes pueden hacer cambios de última hora. "Claro que se puede remontar", marcó el capitán español, Sergi Bruguera. "Vamos perdiendo 2-1, pero quedan dos partidos y nosotros tenemos dos jugadores espectaculares, Rafael Nadal y David Ferrer, que están preparados para darlo todo", añadió.

España, ganadora de cinco Ensaladeras desde el año 2000, busca su primera semifinal desde 2012, cuando perdió la final ante la República Checa. Alemania, por su parte, no pisa la ronda de los cuatro mejores desde hace 11 temporadas.

El ganador de la eliminatoria chocará en las semifinales de septiembre ante Francia o Italia, que se están midiendo en Génova. Francia domina la serie por 2-1, después de que la pareja de Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut derrotara, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-1 a Simone Bolleli y a Fabio Fognini.

En tanto, Croacia domina 2-1 a Kazajistán con el triunfo 6-7 (2-7), 6-4, 6-4 y 6-2 de Ivan Dodig y Nikola Mektic ante Timur Khabibulin y Aleksandr Nedoviesov. Estados Unidos, además, derrota 2-0 a Bélgica tras las victorias de John Isner y Sam Querrey el viernes, a falta de que se dispute hoy el juego de dobles. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)