25 de febrero de 2015 12:42

Nishikori, Ferrer y Dimitrov pasaron avanzaron en el Abierto de México

Los tenistas 'Top ten' que participan en Acapulco.

El japonés Nishikori, el español Ferrer y el búlgaro Dimitrov, los tres top ten que tiene el Abierto Mexicano de Tenis-2015. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El japonés Nishikori, el español Ferrer y el búlgaro Dimitrov, los tres top ten que tiene el Abierto Mexicano de Tenis-2015, avanzaron a la segunda ronda del torneo no sin antes pasar apuros este martes ante el colombiano González, el holandés Sijsling y el serbio Krajinovic, respectivamente.

Kei Nishikori, máximo favorito del certamen y númmero 5 del ranking mundial, superó con cierta sencillez a Alejandro González (92/ATP) en el primer set por 6-3, sin embargo, en el segundo el colombiano vendió cara la derrota con un 7-5.

Al final, el jugador nipón se llevó la victoria en una hora con 36 minutos y dos segundos.

Por su lado, David Ferrer, segundo sembrado y noveno en el escalafón internacional, también le aplicó un 6-3 a Igor Sijsling (132/ATP) que en la segunda manga llevó el partido al 'tie break'. Ahí la 'Pared' se impuso 7-6 (7/4) .

La raqueta ibérica empleó una hora con 27 minutos y 15 segundos para seguir adelante en el torneo.

El trámite fue mucho más complicado para Grigor Dimitrov. El campeón defensor del Abierto Mexicano y décimo del mundo le ganó el primer set a Filip Krajinovic (101/ATP) por 6-3.

Dimitrov se preparaba para sellar el pase a la segunda fase, pero su rival serbio le sorprendió y se llevó la segunda manga 7-5. Posteriormente, el jugador búlgaro se mostró imponente, logró tres quiebres y ganó 6-0.

El monarca defensor fue exigido durante dos horas con un minuto y 39 y logró clasificar a la segunda fase.

De esta forma se mantienen en el torneo las ocho cabezas de serie de este Abierto Mexicano de Tenis.

En la actividad de las mujeres, la 'Lucky Loser' colombiana Mariana Duque Mariño (139/WTA) derrotó a la estadounidense Louisa Chirico 1-6, 6-3 y 7-5 y este miércoles tendrá su prueba de fuego cuando confronte a la rusa Maria Sharapova, máxima favorita del certamen y número 2 del mundo.

La italiana Sara Errani, segunda preclasificada, dio su primer paso en el torneo al superar a la checa Lucie Hradecka en dos mangas con pizarra de 6-1 y 6-3.

La francesa Caroline Garcia y la suiza Timea Bacsinszky hicieron valer su jerarquía como tercera y quinta sembradas del torneo, respectivamente, y superaron la primera ronda, no así la estadounidense Sloane Stephens y la italiana Roberta Vinci, séptima y sexta cabezas de series, esta última abandonó el torneo por una lesión en el hombro derecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)