11 de January de 2014 00:02

La temporada de carreras se abre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el auge de las competencias de atletismo, los aficionados ahora tienen para escoger. En el calendario se prevén carreras en varias distancias, desde los 5, 10, 15 y más kilómetros. Una con la que se empezará la larga temporada de retos del 2014 es la Rumiñahui 10K.

La pedestre que será mañana en Sangolquí se realiza por quinta ocasión y antes era conocida como la 'San Silvestre ecuatoriana', pues se corre el último día del año. En esa fecha, en varias partes del mundo, hay carreras con el mismo nombre y una de las más famosas es la de Sao Paulo, Brasil.

Esta es una de las 40 carreras que habrá en la provincia en el transcurso del año. Aquí constan la Energizer nocturna, la Ruta de la Iglesias, la 15K ÚLTIMAS NOTICIAS, Nike 10K, media y maratón de Quito...

[[OBJECT]]

Pero en la Liga Deportiva Cantonal de Rumiñahui, organizadora del evento, decidieron que la prueba se realizara este domingo. ¿La razón? A finales del año pasado se decretó un feriado y por eso decidieron pasarla a inicios del año. Así lo reconoció Wladimir Arguello, coordinador de la Liga.

La prueba de 10 km empezará y finalizará en el sector del coliseo de Sangolquí. La partida se dará a las 08:00 y se han dispuesto categorías por edades, incluidos juveniles y personas de la tercera edad.

Las camisetas y chip de competición se entregan hoy en el coliseo de 09:00 a 16:00. Aún hay disponibilidad de cupos, incluso se aceptarán inscripciones, según el programa de los organizadores.

Un reto a 3 200 metros Otra carrera que se viene, la otra semana, será la Quito Verde 10K. Esta es una prueba que organiza, por tercera ocasión, la Asociación de Damas de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha.

La prueba será el domingo 19 y el recorrido se iniciará en los exteriores de la iglesia de El Cinto, en una ruta ecológica y con un panorama, en el cual se contempla la ciudad. La llegada estará ubicada en el Monumento de la Cima de la Libertad (Templo de la Patria).

La prueba exigirá a los participantes porque se realizará a 3 200 metros de altitud. Sin embargo, es una oportunidad para disfrutar de un recorrido único y sin contaminación. Así lo indicó Nelson Vásquez, quien colabora en la organización.

El costo de inscripción es de USD 15 y los fondos recaudados servirán para los niños del Instituto de Parálisis Cerebral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)