23 de marzo de 2017 16:55

Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña, Bouhanni gana cuarta etapa

El ciclista estadounidense del BMC, Tejay Van Garderen (c), y líder de la Volta Ciclista a Cataluña, junto al resto del pelotón aguardan para la salida en la cuarta etapa, entre Llívia (Girona) e Igualada (Barcelona). Foto: Toni Albir/ EFE

El ciclista estadounidense del BMC, Tejay Van Garderen (c), y líder de la Volta Ciclista a Cataluña, junto al resto del pelotón aguardan para la salida en la cuarta etapa, entre Llívia (Girona) e Igualada (Barcelona). Foto: Toni Albir/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada entre Llívia e Igualada, mientras Tejay Van Garderen (BMC) sigue líder de la general.

Bouhanni, que hizo un tiempo de 3h 4:27., se impuso en el esprint final al italiano Davide Cimolai (Fdj) , que el lunes había superado al francés para ganar la primera etapa de la ronda catalana, mientras el sudafricano Daryl Impey (Orica) entró tercero.

“Ya estaba muy contento por todo el trabajo que ha hecho el equipo Cofidis desde el inicio de la Vuelta a Cataluña, así que mi victoria de hoy es una gran satisfacción para todo el mundo”, dijo Bouhanni tras la etapa.

“Estaba frustrado por perder por dos centímetros (en la primera etapa) y estoy contento de haberme resarcido aquí”, añadió el velocista francés.

El mal tiempo reinante en la salida, llevó a la organización a acortar la etapa y comenzar la carrera en Montferrer a 57,4 km del comienzo inicial dejando el recorrido en 136,6 km en lugar de los 194 previstos.

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) mantuvo el maillot de líder, que se enfundó el miércoles tras la tercera etapa, a 41 segundos de su compañero de equipo Samuel Sánchez y a 44 del británico Geraint Thomas (Sky) .

El español Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene cuarto a 45 segundos del líder, el británico Christopher Froome es quinto a 49 segundos y Alberto Contador (Trek) es séptimo a 1:13. de Van Garderen.

Escapada neutralizada 
La etapa se vio marcada por la escapada de José Gonçalves (Katusha), Martjin Keizer (Lotto), Matteo Boni (Emirates), Diego Rubio (Caja Rural) y Juan Osorio (Postobon), que llegaron a tener más de cinco minutos de ventaja pero fueron anulados por el pelotón a 17 km de la meta, en la subida al alto del Turó del Puig.

En la bajada, Marc Soler (Movistar) trató de escaparse arrastrando con él a Froome, Valverde y David Gaudu (Fdj) , pero sólo recorrieron 6 km antes de que el pelotón los anulara a unos 5 km de la meta, preparándose el esprint, que finalmente se llevaría el francés.

El viernes tendrá lugar la quinta etapa de la ronda catalana de 182 km entre Valls y el alto de categoría especial de Lo Port.

Las rampas de hasta el 20% en la ascensión hacia la meta podrían ser claves para definir a los posibles aspirantes al triunfo final.

“Creo que todos los que tengan ambición para ganar la Volta atacarán mañana, por lo que tendremos que estar preparados para una etapa agresiva”, aseguró Van Garderen tras la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)