18 de agosto de 2016 00:16

Teddy Riner no pierde un combate en judo desde hace seis años 

El francés Teddy Riner es el mejor judoca de la actualidad.  Ganó en R´pio 2016. Foto: Jack Guez/ AFP

El francés Teddy Riner es el mejor judoca de la actualidad. Ganó en R´pio 2016. Foto: Jack Guez/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Río de Janeiro. Agencias (D)
Río2016

Mide 2,03 metros, pesa 139 kilogramos y lleva seis años sin perder un combate: el judoca francés Teddy Riner celebró en Río de Janeiro su segundo oro olímpico con la rutina de siempre.

Un saludo arqueado, un grito de alegría y abrazos para amigos y familiares. Eso es lo que lleva haciendo Riner en cada combate desde el 2010, cuando perdió su última pelea.

“Sentí mucho orgullo y alegría”, dijo Riner, de 27 años, días atrás en Río de Janeiro tras conquistar la medalla de oro en más de 100 kg en los Juegos de Río.

“Siempre es algo especial ganar una medalla”, dijo el judoca, que también tiene un bronce olímpico en su palmarés.

“Es mi tercera y estoy muy orgulloso”. Sobre si luchará en Tokio 2020 por una cuarta se mostró enigmático: “Me encanta mi deporte, me encantan los retos y me encantan las medallas de oro, pero no lo sé. De momento voy a estar de vacaciones los próximos meses”.

El francés es la estrella mundial del judo. Además de los dos oros olímpicos, ganó ocho mundiales y cinco europeos.

Sus cualidades lo encasillan en la de un gladiador gigante con una velocidad de ejecución de movimiento impropia de un hombre de 306 libras. Y a eso se agrega que cuando se entrena lo hace con movimientos que suelen aplicar los más ligeros. Eso demuestra su potencia física y técnica.

A Riner lo apodan ‘Teddy Bear’, lo que le gusta a él. Pero su historia data del Caribe, donde nació en la isla Guadalupe. Pero él creció y se educó en París.

Su historia es de esos casos pocos comunes en el deporte. Quiso jugar fútbol y hasta se inscribió en un club de su barrio, donde también hizo baloncesto y tenis. Pero un grupo de entrenadores lo vinculó al judo, donde es considerado el mejor de todos los tiempos. Es decir, el ‘Phelps o Bolt’ de esta actividad.
Su nombre pasó a convertirse una leyenda cuando logró su noveno título mundial en Kazajistán.

Y una muestra de su poder deportivo es que le ha ganado a todos los rivales en los últimos años. Un ejemplo son los 195 triunfos en 204 combates, en su carrera (se incluyen los cuatro en Río de Janeiro).

Eso también le ha dado una imagen de influencia en su país. Es la décima personalidad más influyente, después de el expresidente Sarkozy, la actriz Marion Cotillard; el basquetbolista Tony Parker...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)