16 de junio de 2017 15:10

La tecnología y las prestaciones se adueñan del Chevrolet Sail

La segunda generación ya fue presentada en Ecuador el pasado jueves. Este sedán incluye un nuevo motor y mejor equipamiento.

La segunda generación ya fue presentada en Ecuador el pasado jueves. Este sedán incluye un nuevo motor y mejor equipamiento.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Cristhian Segarra Jaque
Redactor CARBURANDO

Hablar del Chevrolet Sail es referirse a uno de los sedanes más exitosos del mercado ecuatoriano. Desde su llegada, en el 2011, se convirtió en un éxito en ventas gracias a su diseño moderno y a su mecánica confiable.

Casi seis años después, la segunda generación de este modelo está lista para ocupar de forma paulatina el lugar que dejará la primera. Y es que el nuevo Sail ya fue presentado el pasado jueves, durante la feria Automundo, organizada en Cemexpo.

La nueva generación, que fue probada por la Revista CARBURANDO, no esconde su ambición. El proceso de renovación de este ejemplar apunta a conservar su éxito comercial y a mantener el nombre Sail por algunos años más en la preferencia de los ecuatorianos.

Su renovación es total. La estética de este automóvil no es la única que fue mejorada, sino también su apartado mecánico y tecnológico.

La apariencia frontal del nuevo Sail se destaca por incluir una mascarilla de doble cuerpo, grupos ópticos de nueva factura con formas modernas e iluminación diurna. Otros elementos que cambian son los retrovisores laterales; estos nacen del vértice anterior de la ventana y no de la puerta, como en el modelo anterior.

Los faros posteriores tienen un nuevo diseño, ahora es más juvenil.

Los faros posteriores tienen un nuevo diseño, ahora es más juvenil.


El diseño posterior también se afinó con faros más elegantes y un guardachoques más compacto.

El habitáculo fue rediseñado en su totalidad. Ahora, el Sail es más amplio gracias a la utilización de una plataforma más grande que se traduce en un incremento de las dimensiones del mismo.

Los asientos ofrecen mayor comodidad debido a su diseño ergonómico y envolvente, que atrapa a los pasajeros en un estado de confort destacado. El tablero central brilla gracias a su diseño moderno, en el que el acceso a los botones de control fue priorizado.

Las sensaciones de conducción mejoran notablemente en esta generación. Todo se inicia con el nuevo motor de 1.5 litros VVT que equipa el Sail. Este sistema, de sincronización variable de válvulas, permite que el auto obtenga mayor potencia y torque sin que esto implique un incremento en el consumo de combustible.

La aceleración del vehículo es grata, independientemente de si el sedán está a tope de sus capacidades (cinco pasajeros y carga en la cajuela), o de si está en cuesta o en plano. El Sail arranca sin ningún problema con estas condiciones.

A esto se le suma una dirección precisa, sistemas de ayuda a la conducción (como el asistente de arranque en pendiente, el control de estabilidad y control de tracción) y frenos confiables (delanteros de discos ventilados con ABS y traseros de tambor).

Conducir el nuevo Sail es sencillo, este automóvil fluye de manera relajada en el tráfico y de manera ágil y deportiva en la carretera. La dirección permite maniobrar con facilidad, mientras que el sistema de transmisión permite gestionar la potencia del motor en el momento exacto según los requerimientos.

Uno de los apartados destacados, dentro del tema de confort, es la insonorización de la cabina y la comodidad que brinda la suspensión. Esta última absorbe las irregularidades a la perfección.

El volante del auto es más ergonómico y tiene una apariencia más deportiva.

El volante del auto es más ergonómico y tiene una apariencia más deportiva.

La ficha técnica
Motor: 1.5 litros VVT DOHC y 16 válvulas
Potencia: 109 caballos a 6 000 revoluciones por minuto
Torque: 141 Nm A 4 000 revoluciones por minuto
Transmisión: manual de cinco velocidades
Suspensión delantera:  Mc Pherson
Suspensión trasera: eje de torsión
Frenos: delanteros de discos ventilados con ABS y traseros de tambor
Seguridad: controles de estabilidad y tracción y asistente de arranque en pendiente

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)