11 de noviembre de 2015 19:29

Los técnicos apuestan por un empate o una victoria de Ecuador ante Uruguay

Álex Aguinaga jugó 109 partidos con la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Álex Aguinaga jugó 109 partidos con la Selección de Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Manuel Quizhpe

Tres técnicos que conocen el fútbol ecuatoriano se inclinan por un empate o por la victoria de la Tricolor ante Uruguay. El partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 se juega este jueves 12 de noviembre, desde las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Washington Aires, exfutbolista y ahora entrenador, apuesta por un empate por su condición de uruguayo nacionalizado ecuatoriano. Entre risas sostiene que “tengo que quedar bien con ambos países”. En su criterio, Uruguay siempre es difícil porque en los genes de los futbolistas “hay fuerza de voluntad y no se rinde nunca”.

El exvolante de Barcelona considera que Ecuador debe tomar ciertas precauciones cuando ataca, porque el combinado charrúa contragolpea con fuerza. Está consciente que a los uruguayos les afectará la altitud de Quito (2 850 msnm), mientras en la Tricolor sí pesará la ausencia del volante Antonio Valencia.

Para Patricio Lara, asistente técnico de Universidad Católica, “el pronóstico es de carácter reservado”. Su opinión se basa en que ambas selecciones vienen de ganar los dos primeros partidos de las eliminatorias y demostrando un excelente nivel. “Ecuador, como local, debe tomar la iniciativa desde el primer minuto de juego”.

El estratega argentino considera que la altitud de Quito influye, pero no es determinante. En el caso de las cuatro ausencias de Ecuador, Lara juzga que la no presencia de Antonio Valencia incidirá en el rendimiento de la Tricolor. Sin embargo, si se repiten las actuaciones de los dos cotejos anteriores, se juega por un triunfo del equipo ecuatoriano.

Este Diario, en días anteriores, también conversó con el excapitán de la Selección y actual DT del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga. El ‘Güero’ se mostró ilusionado y optimista por las victorias ante Argentina y Bolivia, en los dos primeros juegos eliminatorios al Mundial de Rusia 2018.

Aguinaga destacó el nivel y la fuerza que exhibieron los futbolistas nacionales. “Voy calculando que se vienen dos partidos de seis puntitos más, con Uruguay y Venezuela”. Además, si se gana a los charrúas, “quedamos como líderes absolutos”. Él está consciente que los venezolanos no atraviesan un buen momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)