17 de abril de 2018 11:23

Silva vuelve al fútbol profesional como DT interino del Deportivo Cuenca

El técnico uruguayo Juan Ramón Silva (con gorra negra, casada roja y pantalón negro) se dirige a los jugadores. Le acompaña el presidente Claudio Peñaherrera. Foto: Cortesía de Diego Martínez.

El técnico uruguayo Juan Ramón Silva (con gorra negra, casada roja y pantalón negro) se dirige a los jugadores. Le acompaña el presidente Claudio Peñaherrera. Foto: Cortesía de Diego Martínez.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Juan Ramón Silva fue presentado la mañana de este martes 17 de abril del 2018 como técnico interino del Deportivo Cuenca. Lo hizo en el complejo de Patamarca, tras la salida del DT argentino Aníbal Biggeri, quien dejó el cargo en mutuo acuerdo con la dirigencia.

Silva, exentrenador de Emelec, Aucas, Deportivo Quito..., vuelve al fútbol profesional después de dos años y medio. El último conjunto al que dirigió fue Liga de Portoviejo, a finales de junio del 2015 y a mediados de septiembre del mismo año fue cesado del cargo por malos resultados.

Hasta este lunes 16 de abril, el profesional uruguayo se desempeñó en el club cuencano como adiestrador del equipo de reserva y coordinador de las divisiones formativas. Él se mantendrá al frente del plantel hasta que los directivos contraten al nuevo entrenador.

A propósito de las alternativas que se manejan están los técnicos argentinos Guillermo Duró y Rubén Darío Insúa, los uruguayos Mario Saralegui y Guillermo Sanguinetti. Duró tiene una vinculación contractual en Argentina y no puede venir de inmediato. Con los otros tres, el tema económico es el principal obstáculo.

Biggeri llegó este martes 17 de abril a las prácticas de su exequipo para despedirse de quienes fueron sus dirigidos por tres meses y medio. Entre lágrimas y abrazos se despidió de algunos jugadores. También estuvo el presidente del club, Claudio Peñaherrera y otros directivos.

Silva alistará el equipo con miras al cotejo frente al líder del torneo nacional, Barcelona SC, que se jugará este fin de semana en Guayaquil. El DT uruguayo vuelve a dirigir al plantel profesional, aunque ahora de manera interina, después de 25 años. Él dirigió en la temporada de 1993.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)