18 de February de 2014 00:02

El Team Ecuador está listo para correr en Andalucía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los integrantes del Team Ecuador cuentan las horas para empezar la travesía en la edición LX de la Vuelta a Andalucía, prevista del 19 al 23 de febrero.

En ese giro ciclístico, el equipo continental estará representado por los ecuatorianos José Ragonessi, Byron Guamá, Segundo Navarrete y Pablo Hidalgo, y por los españoles Jaume Rovira, Jordi Simón e Isacc Carbonell.

En total, 19 equipos representarán a 12 países en la llamada también Ruta del Sol, con 729,3 kilómetros de recorrido.

En esta lista se destaca la presencia del escocés Bradley Wiggins, triple campeón olímpico y vencedor del Tour del 2012; el australiano Richie Porte, el español Alejandro Valverde, los holandeses Bauke Mollema y Tom Dumoulin y el belga Jelle Vanenderto.

Los ciclistas del equipo nacional llegaron la noche del sábado a Almería, una de las ocho provincias de Andalucía.

Entre el domingo y ayer, probaron sus bicicletas nuevas, de la marca española Massi. "Apenas han sido un par de horas", comentó Ragonessi, vía telefónica, desde España.

Moisés Zumba, mecánico del Team Ecuador a escala de América del Sur, contó que el marco de la bici es de carbono, que tiene 11 velocidades y que todos los integrantes -11 ecuatorianos y siete españoles- recibirán tres bicicletas: dos de ruta (entrenamiento y competencia) y una para contrarreloj.

Con esta última, precisamente, empezarán la travesía en la vuelta: una contrarreloj individual de siete kilómetros, en Almería. El jueves serán 187 kilómetros, una etapa con ascensos pronunciados.

La prueba terminará el domingo con una etapa de 160 kilómetros. "Un verdadero reto", según Guamá, el referente del equipo por sus cuatro títulos en la Vuelta al Ecuador.

Aunque Guamá ya corrió en Europa, es la primera vez que los integrantes del Team Ecuador participarán en esa carrera, considerada un ícono del pedal en España.

Este año será una edición especial: los organizadores celebrarán los 90 años de historia y las 60 ediciones de la Vuelta a Andalucía. Es por esa razón que los 19 equipos cruzarán toda Andalucía sobre sus bicicletas. Este año, la Vuelta será transmitida en directo. Eurosport ofrecerá las dos últimas horas de cada etapa, dando cobertura a más de 59 países, en 20 idiomas.

Los integrantes del Team esperan destacarse en el primer reto de la temporada 2014. El sueño de todos es adjudicarse una etapa y trepar al podio.

Los pedalistas llegaron a Andalucía después de acumular varias horas de entrenamiento en Quito y España, respectivamente. El entrenador Domenec Carbonell lo guió con las cargas de práctica desde el Viejo Continente.

Después de esa prueba, los pedalistas retornarán al país para representar a Ecuador en los Juegos Odesur , que se realizarán en marzo, en Chile.

El resto de integrantes del primer equipo profesional de Ecuador viaja hoy a República Dominicana para participar en la vuelta de ese país, prevista del 20 al 27 de febrero.

A ese país también viajará el entrenador ecuatoriano Santiago Rosero, encargado del equipo a escala de Sudamérica.

Junto a ellos estará Zumba, que trabaja con el equipo desde hace ocho años. Él también los acompañará en la Vuelta al Ecuador, en octubre.

_En contexto La etapa prólogo se disputará mañana con salida y llegada en Almería, la segunda será desde Vélez Málaga hasta Jaén, la tercera será entre La Guardia (Jaén) y Cabra (Córdoba), la cuarta será entre Sanlúcar La Mayor y Sevilla, y la última, entre Ubrique -Fuengirola.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)