9 de February de 2014 00:02

El Team Ecuador estará en la Vuelta a Andalucía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Andalucía ya hablan de la llegada del Team Ecuador, primer equipo profesional del país que cumplirá su calendario 2014 en territorio español.

Emocionados por la cercanía del viaje (14 de febrero), l os integrantes del conjunto tricolor se alistan para participar, por primera vez, en la Vuelta Ciclista a Andalucía, del 19 al 23 de febrero.

El equipo ecuatoriano actuará en esa competencia tras ser aceptado, el pasado 6 de enero, por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como conjunto continental.

En suelo europeo, el Team Ecuador Continental estará dirigido por los españoles Melcior Mauri, ganador de una Vuelta a España en la década de los 90; y por Domenec Carbonell.

Este último acompañó al equipo tricolor en la 33ª edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador, el año pasado.

Según narró José Ragonessi, integrante del equipo, ellos dos comandarán el equipo en el entrenamiento y pruebas que se realicen en Europa.

Santiago Rosero, entrenador ecuatoriano, estará a cargo del equipo en las competencias a nivel de América del Sur. El también mánager del equipo aclaró que pedalistas ecuatorianos alternarán su presencia en el Viejo Continente y en Sudamérica.

En el Team Ecuador militan siete ciclistas de nacionalidad española, aunque en la Vuelta a Andalucía correrán Jaume Rovira, Jordi Simón e Isaac Carbonell, que con 19 años debutará como profesional.

El interés del equipo, sin embargo, radica en el estreno en esa competencia de ciclistas nacionales. Son cuatro los elegidos, de un total de 11.

El Team estará liderado por Byron Guamá.

Este ciclista, uno de los más reconocidos del país, tiene 28 años y ha militado en el Canels de México, en el Burgos Monumental y en el Movistar Continental de Suramérica.

Guamá ganó la Vuelta a Ecuador en cuatro ocasiones, además de 17 etapas; tres etapas del Clásico RCN de Colombia; y tres etapas y la general de la Clásica Internacional Tulcán, en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)