25 de March de 2013 00:03

Una tarde familiar en Monteolivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Tricolor se acogió al silencio desde el pasado viernes para afinar la estrategia para ganarle a Paraguay. Los guardias que custodian la puerta principal de la Casa de la Selección tenían instrucciones de no dejar pasar a ninguna persona que no fuera parte del 'staff' de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En medio del intenso frío de la tarde dominical, dos carros se estacionaron en el exterior del lugar de entrenamiento y de estos bajaron seis hinchas de diversas edades. Los seguidores buscaban una fotos con los jugadores o simplemente observar la práctica de esa tarde.

La más entusiasta de los aficionados era Teresa Muñoz, quien afirmaba orgullosa ser de la tercera edad. Ella lanzaba besos y saludos a cada persona que pasaba cerca de ella con el calentador de la Selección. Junto a Muñoz estaban Diego Coello y David Ulloa.

Las emociones empezaron cuando un auto Ford ingresó al complejo. El vehículo era conducido por Antonio Valencia. Ante la insistencia de los aficionados, 'Toño' detuvo su Explorer un momento, pero los guardias le dijeron que no podía quedarse y siguió.

Después de 10 minutos, un taxi se detuvo en la puerta. El vehículo llevaba a Isabel Segura, suegra de Walter Ayoví. Ella viajó ayer en la mañana desde Esmeraldas para pasar un tiempo con su yerno y conversar un poco con él.

Segura espero dentro del taxi 20 minutos hasta que autorizaran el ingreso del transporte. Ante la demora, Ayoví salió a la puerta para recibir a su familiar, quien fue acompañada por una prima y una sobrina del futbolista.

La visita fue corta. Segura comentó que todas las veces que convocan a Ayoví a la Selección, ella viaja a Quito para verlo. La mujer aprovechó la ocasión para llevarle unos regalos para sus nietos, con quienes conversa por teléfono todas las noches.

Poco a poco fueron llegando más familiares y amigos de los jugadores. En otro taxi llegó Ana Bone Betancourt, hermana por parte de mamá de Christian Benítez. Junto a ella también estaba un cuñado y dos sobrinas, Ginebra y Gabriela.

Las dos pequeñas esperaban ver a su tío y darle algunas palabras. Ginebra y Gabriela no pudieron ingresar a la Casa de la Selección. Pero sí se fueron felices después de ver a su primo Cristiano Benítez, hijo del 'Chucho'. Él llegó con otro hermano del atacante del América de México.

El pequeño Cristiano lloraba en el interior del carro porque los guardias se demoraron en verificar la procedencia de los visitantes.

Al final, el pequeño Benítez ingresó acompañado de su tío Harly Bone. Los demás familiares esperaron afuera del recinto.

Pero no solo los allegados visitaron a los futbolistas. Durante la mañana recibieron la sorpresa de Juan Fernando Velasco, quien deleitó a los tricolores con algunas de sus canciones. Ante esta sorpresa, jugadores como Luis Fernando Saritama, subieron fotos a Twitter junto al cantante. También desearon feliz cumpleaños a Gabriel Achillier a través de mensajes de esa misma Red Social.

Hoy se vende las últimas entradas para el partido Hoy salen a la venta 2 000 entradas sueltas para el partido de la Selección ante Paraguay. Los boletos se expenderán en la boletería norte del estadio Atahualpa desde las 09:00. También se entregan los boletos a las personas que adquirieron los abonos.

Rueda tiene pocas dudas

La Selección se entrenó el sábado en el estadio Atahualpa y ayer volvió a hacerlo en el sector de Monteolivo. El técnico Reinaldo Rueda tiene pocas dudas con respecto a la conformación del equipo que mañana saltará al estadio Atahualpa para medirse con Paraguay, desde las 16:00.

La duda aún persiste en el puesto del golero. Esto por los buenos entrenamientos realizados por Máximo Banguera y Alexander Domínguez, durante el fin de semana.

La defensa está firme: Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Gabriel Achillier y Walter Ayoví. En el mediocampo, Pedro Quiñónez jugó con Christian Noboa y por los extremos estuvieron Antonio Valencia y el rápido Jefferson Montero.

En el ataque la cosa está clara: Christian Benítez y Felipe Caicedo comandarán la ofensiva ante los guaraníes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)