18 de julio de 2014 15:10

El SUV busca dominar el mercado

SUV
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Carburando
Quito

Desde hace más de una década el de los SUV representa el segmento de mayor crecimiento del mercado automotor a escala mundial, a juzgar por la cantidad de modelos desarrollados en dicho lapso.

El Ecuador no ha sido ajeno a esa realidad, ya que entre el 2003 y el 2011 la venta de ese tipo de vehículos se incrementó en un 250%, según las cifras publicadas por la Asociación de Empresas Automotrices (Aeade) en su anuario 2013.

A partir de junio del 2012, con la entrada en vigencia de la Resolución 66 del Comité de Comercio Exterior (Comex) que restringe la importación de vehículos motorizados, la oferta se redujo en algo más de un 20% respecto del año anterior, aunque la demanda se mantiene en alza.

Muchos son los motivos por los cuales los usuarios apuestan por un SUV. Entre los principales se cuentan la mayor altura de la carrocería respecto del suelo, el amplio espacio interior, el buen nivel de equipamiento que los ejemplares del segmento suelen ofrecer y la mayor sensación de seguridad que proporcionan a los ocupantes.

Es por esto que los SUV hoy en día son preferidos por un considerable número de compradores como vehículos familiares, aunque también son la primera opción de personas solas que ven en ellos una alternativa de movilidad diferente y también un símbolo de estatus.

Por tal razón, para hacer una compra inteligente es necesario definir la necesidad y analizar las opciones disponibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)