17 de junio de 2017 16:56

Suspenden programa de Phillip Butters  por insultos racistas a jugadores ecuatorianos

Butters realizó las declaraciones durante la emisión de su programa del jueves 15 de junio de 2017, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito contra Ecuador en septiembre. Foto: Facebook Phillip Butters

Butters realizó las declaraciones durante la emisión de su programa del jueves 15 de junio de 2017, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito contra Ecuador en septiembre. Foto: Facebook Phillip Butters

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 80
Agencia EFE

La emisión del programa televisivo 'ComButters', del comunicador peruano Phillip Butters, fue suspendido por el canal Willax hasta que pida disculpas públicas por sus insultos racistas contra la selección de fútbol de Ecuador, informaron hoy, 17 de junio de 2017, voceros de ese canal a otros medios locales.

El programa ya no se emitió en la noche del 16 de junio después de que la Cancillería de Ecuador rechazara "categóricamente" ese mismo día las expresiones "racistas y xenófobas" que presentador hizo contra los ecuatorianos, en especial contra el delantero Felipe Caicedo, que milita actualmente en el Espanyol de Barcelona.

Butters realizó las declaraciones durante la emisión de su programa del jueves 15, cuando opinaba sobre el partido que la selección peruana deberá jugar en Quito contra Ecuador en septiembre, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura", señaló Butters, un polémico comentarista que también es acusado de homófobo, misógino y machista.

El comunicador agregó: "ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila".
El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) saludó la decisión del canal de televisión de suspender el espacio de Butters y deploró cualquier tipo de agresión y malas prácticas periodísticas que afecten a la integridad de toda etnia "y en este caso de la comunidad afrodescendientes en particular".

Caicedo también se manifestó en la red social Twitter donde publicó un mensaje en el que agradeció todas las muestras que ha recibido de apoyo contra el racismo tras este incidente.

"Tengo claro que este señor no representa a Perú. Solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. Di no al racismo", escribió Caicedo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) también rechazó "enérgicamente" en un comunicado emitido este jueves las expresiones de Butters, a las que calificó de "inaceptables calificativos discriminatorios".

"La FIFA, la Conmebol y la FPF consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares centrales del fútbol mundial. Invocamos a todos los peruanos a erradicar este tipo de conductas en la sociedad y el fútbol", concluyó.

El Ministerio de Cultura del Perú también rechazó el jueves los "denigrantes comentarios del periodista Phillip Butters sobre nuestros hermanos ecuatorianos".

Recordó que "el periodismo y los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía" tras lo cual invocó "a la prensa y a la sociedad a sumarse al rechazo de todo acto de discriminación".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (7)