4 de December de 2012 00:03

De suplente a ídolo en Tijuana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El corte de pelo de Fidel Martínez y su estilo de juego son sensación entre los seguidores del club Tijuana Xoloitzcuintles de México. El ofensivo ecuatoriano pasó de ser un desconocido a una estrella en este equipo que conquistó el título azteca tras derrotar en la final al Toluca, el domingo.

Los aficionados ayer se pusieron pelucas parecidas al corte mohicano y teñido de dorado del delantero. También utilizaron máscaras de Xoloitzcuintles (la mascota que identifica al equipo) para recibir a los jugadores en Tijuana. Los futbolistas arribaron la madrugada de ayer y fueron vitoreados. Uno de los más aplaudidos, según el reporte que Diario Récord entregó a este medio, fue precisamente Martínez.

Es que el ex ofensivo del Deportivo Quito se volvió determinante en apenas dos fechas. El amazónico, de 21 años, se incorporó al Tijuana el 28 de mayo.

Desde esa fecha y hasta junio, completó cuatro encuentros amistosos y marcó cinco anotaciones. Sin embargo, cuando inició el Campeonato mexicano fue relegado a la suplencia e, incluso, en algunos partidos no fue convocado ni entre los alternantes. Por esto, apenas estuvo en siete encuentros (ninguno de ellos completo) y no anotó.

Todo cambió en la liguilla, hace dos semanas. En el juego de vuelta de las semifinales ante el León, marcó su primer gol e impulsó a los ‘Xolos’ a la final.

Su talento volvió a aparecer en el cotejo de ida de la final ante el Toluca (hace una semana). ‘Poja’, como era conocido en Deportivo Quito, hizo el primer gol del triunfo tijuanense 2-1. “En ese partido demostró que podía ser letal como media punta por izquierda, tal como jugaba en Deportivo Quito”, reflexiona su ex entrenador Juan Carlos Garay,

El domingo, la actuación de Martínez fue más determinante. Desde el primer tiempo atacó por la izquierda, provocó un tiro libre para el primer gol y habilitó al colombiano Duvier Riascos, quien marcó el 2-0 con el que los ‘Xolos’ completaron un global de 4-1.

“Esperé con paciencia el momento y, eso me ayudó, a demostrar mis condiciones”, confesó el delantero. A la vez, que dijo que la unidad de sus compañeros lo ayudó a ser titular en las finales.

Por su corte, los relatores mexicanos lo identificaron como ‘El Neymar ecuatoriano’. Este apodo se lo pusieron los relatores de Fox Sports cuando Martínez brilló en la Sudamericana con el DT Carlos Ischia (a principios de año).

Él prefiere evitar que la gloria lo perturbe y dice que quiere quedarse más tiempo en el Tijuana (tiene un contrato de cuatro años más) y llegar a la Selección que dirige el DT Reinaldo Rueda.

Eso sí, está satisfecho por una marca conseguida: es el séptimo ecuatoriano en alcanzar un título en México (antes lo hicieron Ítalo Estupiñán, Álex Darío Aguinaga, Agustín Delgado, Walter Ayoví, Christian Benítez y Christian El ‘Chivo’ Suárez).

Precisamente, Martínez y Estupiñán se encontraron en el camerino tras el juego del domingo. ‘Poja’ le regaló su camiseta al ex goleador ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)