5 de September de 2014 00:00

Casos emblemáticos de suplantación de identidad y cambios de edad

Moisés Cuero, Carlos Quiñonez, Walter Ayoví y Alexander Domínguez. Fotos: EL COMERCIO

Moisés Cuero, Carlos Quiñonez, Walter Ayoví y Alexander Domínguez. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Los casos de suplantaciones de identidad y alteraciones en la edad de jugadores son cada vez menores. Los equipos utilizan la tecnología y la medicina para contrarrestarlos. Pero, en el Ecuador esa práctica llegó a convertirse en algo común durante una época.

A continuación los casos más emblemáticos:

1. Ángel Cheme


El caso más sonados de los últimos años es el del volante del Olmedo. Desde el 2006 hasta el 2010 el jugador jugó con el nombre de Gonzalo Chila, falsificando documentos. Fue suspendido por dos años y su caso fue entregado a la justicia ordinaria.

2. Moisés Cuero

En 1999 el delantero jugó un Sudamericano Sub 17 con 20 años y bajo el nombre de Alberto Cuero. El caso fue descubierto por la Ecuafútbol y está lo sancionó de por vida. Sin embargo, cumplió solo seis meses de suspensión por decisión del Tribunal Constitucional.

3. Carlos Quiñonez y Andrés Quiñónez

Estos jugadores también estuvieron en el Sudamericano Sub 17 de 1999. Pero, ya eran mayores de edad. Además, con la falsificación de documentos se hicieron pasar por mellizos sin ser ni siquiera hermanos. Al final se descubrió que fueron inscritos tardiamente en Esmeraldas. Cumplieron seis meses de suspensión.

4. Walter Ayoví

El zurdo también estuvo en problemas y también pertenció a la Sub 17 de 1999. El jugador tenía 19 años. Pero, jugó con el nombre de Walter Corozo Almán y se rebajó dos años. La Federación lo sancionó seis meses.

5. Vladimir Montaño

Este volante que juega actualmente en Segunda Categoría fue otro de los curiosos casos del equipo de 1999. Fue convocado como Éderson Sánchez, quien era su primo fallecido y cumplia el requisito de edad. Recibió una suspensión de un año.

6. Alexander Domínguez

El actual arquero de Liga de Quito y la Selección ecuatoriana de fútbol recibió una sanción de dos años, aunque cumplió únicamente seis meses. El guardameta fue acusado de la suplantación de inscripción el Registro Civil de Tachina, en Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)