7 de diciembre de 2017 01:24

‘Superman’ Valencia juega la final en México

Énner Valencia llegó esta temporada a Tigres.  Lleva 11 anotaciones.

Énner Valencia llegó esta temporada a Tigres. Lleva 11 anotaciones.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

México le sienta bien a Énner Valencia y su familia. Es considerado un jugador de élite por sus amagues y sus goles. Primero, lo demostró con el Pachuca en el 2014 cuando terminó goleador del torneo Clausura. Ahora, también es letal en el ataque del Tigres de Monterrey, donde lleva 11 tantos en seis meses.

Con el Pachuca disputó la final, pero finalmente la perdió ante el León. Por ello, en su retorno, admitió que tenía una revancha: ganar un título. Hoy, se le presenta la oportunidad con Tigres, que visita al Monterrey, en la final de ida a las 21:00 (de Ecuador).

Al club felino llegó tras su paso por el fútbol de Inglaterra. En la Premier League no logró consolidarse como titular en el West Ham y el Everton, entre el 2014 y parte de este 2017.
En México no ha defraudado, pese a que no se ha consolidado como titular.

El esmeraldeño, de 28 años, fue fundamental en las semifinales con los felinos. No marcó gol en el juego de ida ante el América, pero sí provocó varias ocasiones de peligro con sus vertiginosos desbordes por los costados.

Uno de esos avances devino en un penal -marcado por mano en el área de un defensor- del que se derivó el gol del triunfo 1-0.
Los felinos terminaron de arrollar a las Águilas en la vuelta con triunfo de 3-0. Aunque los goles tardaron en llegar, Énner avisó que tendría una gran noche con un disparo al poste en el primer tiempo y en el segundo cumplió la amenaza con un doblete.

Además, desquició al rival y con su peligrosidad ofensiva provocó la expulsión de un defensor. “Sabíamos que no sería fácil. Cuando vimos que no entraba el balón, claro que te pones a dudar en qué faltaba para que llegara”, admitió Valencia.

El ariete refleja su buen estado de ánimo a través de las redes sociales, donde postea fotos con sus compañeros en actividades deportivas. También, sube fotos con su esposa Sharon Escobar y sus hijas.

Su momento contrasta con el de la Selección, donde fue suspendido indefinidamente en octubre tras abandonar la concentración con otros cuatro compañeros sin permiso. Ocurrió días antes del encuentro ante Argentina, del astro Lionel Messi.

El delantero dejó atrás ese momento. Quiere retribuir el aprecio de la afición felina con el trofeo. Para ello, cuenta con compañeros que también se destacan en la delantera: el francés André-Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas.

Para Tigres, esta será su novena final en los últimos cuatro años, siendo el cuadro mexicano que más veces llegó a instancias finales en ese tiempo. Pero la de hoy es especial, pues se enfrenta a su clásico rival.

Tigres jugará así su tercera final del año. Las dos anteriores las perdió: primero 2-1 en el global ante Pachuca por la llamada Concachampions, que da un boleto directo al Mundial de Clubes, y después cayó 4-3 en la final de la Liga pasada contra Chivas.

Los dirigidos por el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti no solo han jugado los partidos definitivos de este año. Su protagonismo es evidente: habrá jugado las últimas tres finales consecutivas de liga y cinco de las últimas siete.

Desde 2014, Tigres suma ocho finales sin incluir la actual, de las cuales tiene un balance de tres campeonatos -dos de Liga y uno de Copa MX- y cinco derrotas -dos de Liga, dos de Concachampions y una de Libertadores-, por lo que intentará mejorar.

Otros tricolores

Ítalo Estupiñán
Conquistó la corona de la temporada 1974-1975 con el Toluca y la de 1982-1983, con el Puebla. Fue el primer ecuatoriano en ganar un título en México.

Álex Aguinaga
Fue campeón del fútbol mexicano en las temporadas 1994-1995, 1995-1996 y en el torneo de Invierno de 1998. Los consiguió con el Necaxa.

Walter Ayoví
Alcanzó los títulos del Apertura 2009 y Apertura 2010, con el Monterrey. El polifuncional exseleccionado llegó a ser capitán de ese club.

Joffre Guerrón
Fue el último ecuatoriano campeón en el torneo azteca. ‘Dinamita’ alcanzó el trofeo en el 2015 con Tigres. Derrotó a Pumas, de Fidel Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)