22 de junio de 2016 17:45

El supercampeón Kazuyoshi Miura mantiene su hambre de gol

Imagen de Kazuyoshi Miura tomada de la cuenta Nori de Flickr.

Imagen de Kazuyoshi Miura tomada de la cuenta Nori de Flickr.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Kazuyoshi Miura, el 'Oliver Atom' de la vida real y legendario delantero japonés, sigue anotando goles a sus
49 años. El domingo 19 de junio de 2016, anotó un gol con su equipo Yokohama FC en un encuentro contra el FC Gifu de la segunda división japonesa.

King Kazu’, como lo apodaron sus fans en su mejor época a principios de la década de los 90, llegó a ser el jugador más reconocido en el continente asiático y tiene el segundo lugar entre los máximos anotadores de su selección con 55 tantos en 89 partidos, según datos del portal digital www.transfermarkt.es 

Miura disputa su temporada 31 en el balompié asiático convirtiéndose así, en el jugador profesional en activo con más edad en el mundo.

"Tienes que estar muy decidido para continuar durante 31 años y todavía marcar goles", comentó el delantero a medios locales.

Video: Youtube: Canal: PERCY RAMOS SÁNCHEZ

El ídolo japonés, según los aficionados del Shizuoka Gakuen, inició su carrera profesional en ese equipo donde jugó durante cuatro temporadas para luego ser trasladado al
Club Atlético Juventus (SP) de Brasil. Miura ha jugado, durante la mayor parte de su carrera profesional, en equipos brasileños y japoneses.

El exjugador de la selección japonesa ha anotado 55 goles en 89 partidos jugados. Dentro de su cuadro de éxitos futbolísticos está el título de campeón del trofeo japonés en 1996 (Japanischer Pokalsieger) y campeón croata en 1999 (Kroatischer Meister).

Yokohama FC, actual equipo de King Kazu, pagó 100 000 euros (USD 113 410 al cambio actual) por la transferencia del centrodelantero en un contrato que terminará el próximo 31 de diciembre de 2016 luego de tres años de vigencia.

El programa de televisión japonés ‘Supercampeones’ ha sido la mayor inspiración para muchos futbolistas. Un ejemplo reciente
lo demostró Mesut Özil, la estrella del Arsenal, quien reveló su fanatismo por Oliver Atom en la Eurocopa 2016, al estampar sus canilleras con la imagen del personaje inspirado en Miura según publicó Máximo Palma, periodista del programa deportivo
Central Fox en su cuenta de Twitter (@maxipalma).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)