1 de julio de 2014 10:28

Di María, en tiempo extra, le dio a Argentina el pase a cuartos de final

Argentina y Suiza se enfrentan por los octavos de final del Mundial Brasil 2014, el 1 de julio, en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción ElComercio.com

Logo MUNDIAL 2014

El tiempo reglamentario terminó con el empate sin goles entre Argentina y Suiza por lo que se fueron a prórroga. En el segundo tiempo extra, al minuto 117, Di María anotó de zurda el gol de para los sudamericanos. Argentina venció 1-0 a Suiza y se convirtió en el séptimo clasificado a cuartos de final del Mundial.

Los albicelestes, campeones en 1978 y 1986, enfrentarán en cuartos de final al vencedor de duelo entre Bélgica y Estados Unidos, que se disputará a las 15:00 (hora de Ecuador)

Al minuto 7, el suizo Shaqiri generó una jugada de peligro en el área del guardameta argentino Romero sin que el balón bese la red contraria. Dos minutos después, Suiza volvió a insistir con un remate de Inler, pero el balón se fue desviado.

Al minuto 13, el arquero Benaglio impidió la primera para Argentina al cortar un centro pateado por Lionel Messi para Higuaín.

En los primeros 15 minutos, Argentina intentaba con centros al área y desbordes por izquierda sin lograr vulnerar la defensa de los rivales.

Al minuto 24, tras un falta de Mehmedi contra Messi, el jugador argentino disparó un tiro libre pero el balón no hizo daño a la meta de Benaglio. Tres minutos después, un contragolpe de Suiza encabezado por Xhaka fue contenido por las manos de Romero. 

Suiza volvió a atacar al minuto 32, pero una barrida de Fernández impidió que Shaqiri vulneré el área argentina.

Xhaka recibió la primera tarjeta amarilla del partido tras cometer una falta contra Lavezzi al minuto 35.

Tres minutos después, al minuto 38, Drmic en una mano a mano contra el portero Romero se perdió una clara oportunidad de anotar y entregó el esférico a las manos del guardameta argentino sin generar peligro.

La reacción argentina no se hizo esperar y a través de Di María pretendió sumar el primer gol para los albicelestes pero su remate fue muy suave y el portero suizo lo detuvo sin complicación.

En el primer tiempo, los dirigidos por Sabella controlaban el balón en el mediocampo sin generar jugadas claras de gol contra el arco helvético custodiado por Benaglio.

Al inicio del segundo tiempo, Mascherano remató al arco sin lograr anotar. Al minuto 47, el árbitro dictaminó un tiro libre pero el remate de Lionel Messi fue contenido por la defensa suiza.

Al minuto 50, Shaqiri sorprendió al portero Romero quien no logró contener el remate del suizo y tuvo complicaciones por adueñarse del balón.

Un minuto después, un zurdazo de Drmic en el área se fue por arriba del travesaño custodiado por Romero.

Al minuto 62, un frentazo de Gonzalo Higuaín no logró superar las manos de Benaglio, quien atajó el remate y obligó a un tiro de esquina. Argentina atacaba sin efectividad, mientras que los suizos se replegaban en la defensa.

Messi, al minuto 67, pateó con la zurda pero el balón paso muy cerca del horizontal suizo. Previamente, un remate de Higuaín también puso en aprietos a la defensa europea.

Una fuerte entrada contra Di María, al minuto 72, fue sancionada con tarjeta amarilla para el suizo Fernandes.

Al minuto 77, Messi logró superar la defensa suiza, pero su remate fue contenido por el portero Benaglio, quien se quedó tendido en el suelo al recibir un golpe. 

En los minutos finales del tiempo reglamentario, el cuadro albiceleste presionó en el área suiza, pero la defensa helvética despejaba de manera imprecisa.

Al minuto 89, Marcos Rojo fue amonestado por impedir el contragolpe del suizo Rodriguez.

El tiempo reglamentario terminó con el empate sin goles entre Argentina y Suiza, lo cual obligó a la prórroga del cotejo.

En los primeros minutos del tiempo extra, Benaglio rechazó por dos ocasiones con el puño los ataques del cuadro argentino. Los dirigidos por Sabella atacaron con agresividad en la prórroga.

Al minuto 94, Benaglio se adueñó nuevamente el balón tras un cabezazo de Palacio.

Dos minutos después, en un contragolpe, el suizo Shaqiri remató de larga distancia pero el balón se fue desviado a las gradas.

Al minuto 100, el cansancio de los jugadores de ambos equipos era más notorio. Un ataque suizo comandado por Shaqiri fue obstruido por el árbitro al minuto 105. El jugador mostró su molestia con el juez.

Benaglio se volvió a lucir, al minuto 108, tras desviar un fuerte remate de Di María que pretendía ingresar por el ángulo izquierdo. 

Al minuto 117, tras un jugada iniciada por Messi, Di María marcó el tanto que le dio a Argentina el pase a cuartos de final del Mundial.

Tres minutos después, al minuto 120, Dzemaili se perdió la oportunidad de empatar. Su remate de cabeza golpeó el vertical y no pudo dominar el rebote.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Garay, Zabaleta, Gago, Di María, Higuaín, Messi (c), Mascherano, Rojo, Fernández, Lavezzi.
DT: Alejandro Sabella.

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Inler (c), Xhaka, Behrami, Rodriguez, Mehmedi, Drmic, Djourou, Schar, Shaqiri.
DT: Ottmar Hitzfeld.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)