25 de junio de 2014 13:44

Una tripleta de Shaqiri  pone a los suizos en octavos de final 

Los suizos celebran el gol de Shaqiri en el estadio Amazonía de Manaos. Foto: AFP

Los suizos celebran el gol de Shaqiri en el estadio Amazonía de Manaos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Logo MUNDIAL 2014

La selección de Suiza goleó a su similar de Honduras 3-0 con una tripleta de Xherdan Shaqiri, siendo la primera de este Mundial. El partido se jugó en el estadio Arena da Amazônia, Manaos a las 15:00.

Los 'Catrachos', dirigidos por Luis Fernando Suárez se salvaron a los dos minutos tras un remate de Shaqiri. El portero Valladares se encontró el balón  providencialmente. Suiza se anunció primero.

Los hondureños organizaron su marca en mitad de cancha intentando tapar el ingreso de sus dos volantes Shaqiri y Xhaka.

El mismo Xherdan Shaqiri con un disparo de zurda venció a Valladares y adelantó el marcador a los 6 minutos.

Después del gol, la Selección de Honduras intentó pasar a cancha rival adueñándose de la pelota. Los suizos comenzaron a marcar en el círculo central y cerrando el paso a los volantes Claros y Palacios.

Los jugadores hondureños tuvieron una oportunidad de marcar, a los 23 minutos. El centroamericano Beckeles remató de media vuelta tras un tiro de esquina. 

A los 31 minutos, después de una jugada a tres pases, Shaquiri puso su segundo gol en el partido. Los suizos, sin tener la posesión de la pelota, consiguen ser más  efectivos. 

Mala fortuna para los 'catrachos' que a los 39 minutos perdieron a su futbolista más importante, Carlo Costly, quien tuvo que abandonar la cancha por una lesión en su pierna. En su lugar ingreso Jerry Palacios.

Al final del primer tiempo los suizos sacan una ventaja de dos goles sin ser ofensivos. 

En el segundo tiempo, una jugada afortunada por parte del jugador suizo-chileno Rodriguez salvó a Suiza de lo que pudo ser el descuento en el minuto 54.

La Selección de Honduras juega mejor que Suiza en estos primeros minutos. Bengston se convierte en el jugador más peligroso de los centroamericanos.

A los 61 minutos, Jerry Palacios cayó en el área penal pero el juez argentino Néstor Pitana, no consideró la falta.   

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron de Honduras. Tras un centro de García para Jerry Palacios, este último remató de cabeza pero Schär la sacó de la línea.

Cuando los hondureños más cerca estaban del descuento, Shaqiri se convirtió en figura convirtiendo el tercer gol, tras pase de Drmić. Tripleta para Shaqiri y la primera del mundial que lo pone entre los goleadores del Mundial. 

A los 83 minutos Benaglio se convirtió en figura tras atajar un remate de cabeza de Bengston. Honduras no renunció al ataque 
a pesar de perder 3-0. 

Con este resultado Suiza se enfrenta a la selección de Argentina y Francia, primero en el grupo E, se medirá con Nigeria. 

Alineaciones:

Honduras: N.Valladares; Beckeles, Bernárdez, M. Figueroa, O. García (Najar); J. Claros, J.C.García, W.Palacios, Espinoza (Chávez); Bengtson y Costly (J. Palacios).
DT: Luis Fernando Suárez

Suiza: Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, F. Schär, R.Rodriguez; Behrami, Inler, Shaqiri (Dzemai), Xhaka (Lang); Mehmedi y J. Drmic (Seferovic).
DT: Ottmar Hitzfeld

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)