11 de junio de 2016 16:02

Suiza gana 1-0 sin brillar ante la debutante Albania en la Eurocopa

Haris Seferovic (der.) se enfrenta a Burim Kukeli, en partido de la Eurocopa 2016 entre Suiza y Albania, por la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Haris Seferovic (der.) se enfrenta a Burim Kukeli, en partido de la Eurocopa 2016 entre Suiza y Albania, por la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Suiza derrotó 1-0 a la debutante Albania que jugó más de una hora con 10 hombres y pudo llegar al empate sobre el final, este sábado en Lens, en partido del grupo A de la Eurocopa 2016 que también pudo tener un marcador más abultado si no fuera por la gran actuación del portero albanés Etrit Berisha.

Los suizos se impusieron gracias a un tanto de cabeza del defensa Fabian Schar (5) tras un córner lanzado desde la derecha por Xherdan Shaqiri en el que el portero de la Lazio tuvo el único gran error del partido al salir fuera de tiempo.

Los albaneses, que disputaban su primer partido en gran cita, vieron limitadas sus posibilidades en el minuto 37, cuando quedaron con 10 hombres por expulsión del capitán Lorik Cana, por doble amarilla, la segunda al manotear una bola que quedaba para que Haris Seferovic pusiera el 2-0, en una acertada decisión del colegiado español Carlos Velasco Carballo.

Aunque nada lo aseguraba, ya que el delantero del Eintracht de Fráncort alemán jamás pudo quebrar al gigante Berisha, quien a lo largo del partido le tapó cuatro claras ocasiones de gol (15, 42, 52, 66) , dos de ellas mano a mano.

Con esta victoria, Suiza dio un paso importante para acomodar su clasificación a octavos de final, al quedar arriba del grupo A con tres puntos junto a Francia, que la víspera abrió el torneo con una victoria sobre el final por 2-1 contra Rumanía.

Los helvéticos podría sellar su pase a octavos el próximo miércoles con una victoria frente a Rumanía en París, mismo día en que los Bleus chocarán con Albania en Marsella.

Breel Embolo (centro) intenta escapar de la marca de los defensas de Albania Amir Abrashi (izq.) y  Burim Kukeli (der.) en partido de la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Breel Embolo (centro) intenta escapar de la marca de los defensas de Albania Amir Abrashi (izq.) y Burim Kukeli (der.) en partido de la Eurocopa 2016. Foto: EFE

Control sin definición 

Si bien la 'Nati' demostró control a lo largo de casi todo el encuentro, Albania pudo darle un par de sustos, como ocurrió a la media hora de juego con un derechazo de Armando Sadiku brillantemente tapado por el golero Yann Sommer, y a los 76 con un remate apenas desviado cuando encaraba al portero suizo desde el primer palo.

El partido se vivió con gran intensidad en las tribunas, especialmente por esa ola roja de albaneses que alentaron a su selección para el estreno absoluto en Eurocopas.

Pero las grandes emociones seguramente estuvieron en los corazones de los hermanos Xhaka (Granit para Suiza y Taulent para Albania) , que se enfrentaron como alguna vez lo hicieron los Boateng con un Alemania-Ghana, en un hecho especial que no ocurre seguido.

Para el equipo que dirige Vladimir Petkovic, con una multicultural selección con grandes talentos como el volante Xerdan Shaqiri, la victoria lleva calma para trabajar de cara al futuro, aunque deberá mejorar si quiere llegar lejos, porque puede tener sorpresas si no acelera cuando tiene todo a favor.

Como lo demostró la acción en la que Yann Sommer logró tapar el tanto del empate del ingresado Shkelzen Gashi, quien mano a mano con el portero de la Lazio remató al ángulo y el suizo desvió el tiro al córner de forma magistral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)