11 de April de 2013 00:01

Sufrida clasificación del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue una clasificación angustiosa e infartante. Incluso el Barcelona tuvo que echar mano de su estrella Lionel Messi, lesionado, para que jugase la última media hora del compromiso y salvara al equipo de una eventual eliminación.

Barcelona se clasificó a las semifinales de la Champions tras empatar 1-1 con el PSG. En el partido de ida, los dos equipos igualaron 2-2 en París, por lo cual la clasificación del equipo culé se dio por haber anotado más goles en condición de visitante.

[[OBJECT]]

Un tanto del argentino Javier Pastore (50') puso a los parisinos por delante, pero Pedro equilibró en el 71 y permitió que su equipo avanzara a semifinales por sexto año consecutivo.

Messi, que en la ida se había lesionado en el muslo derecho, comenzó como suplente y entró al partido en el minuto 62, aunque no pudo marcar.

En el caso de Pedro, es la segunda vez en menos de un mes que es 'verdugo' de un equipo francés, ya que fue el autor del gol del triunfo 1-0 de España el 26 de marzo en París ante los 'bleus', en las eliminatorias para el Mundial.

El Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la edición 2007-2008, cuando fue eliminado por el Liverpool inglés en octavos de final.

Mañana, la UEFA realizará el sorteo de las llaves de la semifinal. A esta instancia, además del Barcelona se clasificaron el Real Madrid, que dejó fuera al Galatasaray; el Borussia Dortmund, que sufrió para eliminar al Málaga español y el Bayern Múnich, que venció en los dos partidos de la serie al Juventus de Italia.

El París Saint-Germain, que hacía 18 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental, tendrá que centrar sus esfuerzos ahora en la liga francesa, que a falta de siete jornadas lidera con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

En el otro partido de la jornada, el Bayern Múnich eliminó al equipo italiano mostrando gran superioridad en la llave.

El croata Mario Mandzukic anotó el primer gol, en el minuto 64. El peruano Claudio Pizarro cerró el marcador con otro tanto en el tiempo de descuento (90+1).

[[OBJECT]]

El Bayern afrontaba la eliminatoria como favorito, después de ganar 2-0 en el partido de ida en Múnich. El equipo bávaro viajó a Turín con la moral alta, tras adjudicarse su vigésimo tercer título de liga el pasado sábado, seis jornadas antes del final de la Bundesliga.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 23 y 24 de abril y los compromisos de vuelta serán el 30 de abril y 1 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)