27 de febrero de 2015 18:51

Colombia y Ecuador acaparan aplausos en el Sudamericano Juvenil de Squash en Cuenca

Álvaro Buenaño disputará, este sábado 28 de febrero, la medalla de oro sudamericana en la categoría Sub 17 ante el paraguayo Francesco Marcantonio. Foto: EL COMERCIO

Álvaro Buenaño disputará, este sábado 28 de febrero, la medalla de oro sudamericana en la categoría Sub 17 ante el paraguayo Francesco Marcantonio. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Manuel Quizhpe

Colombia y Ecuador ratificaron su favoritismo en las semifinales del Sudamericano Juvenil de Squash, jugadas este viernes 27 de febrero en Cuenca. La mayoría de sus seleccionados dejaron atrás a sus rivales de ocho países y clasificaron a las finales que se cumplen este sábado 29 de febrero.

Los colombianos disputarán, desde las 12:00 de este sábado, siete medallas de oro y los ecuatoriano seis, en las categorías Sub 11, 13, 15, 17 y 19, damas y varones. Colombia tiene tres preseas doradas aseguradas, puesto que en las categorías Sub 15 varones y Sub 19 damas y varones, compiten entre ellos.

Igual ocurre con Ecuador en la Sub 13 damas, donde se enfrentarán María Caridad Buenaño e Isabela Hernández. Paraguay tiene a dos finalistas en la división Sub 15, damas y varones. Brasil, en cambio, tiene la posibilidad de una medalla de oro en la Sub 17, con Giovanna Veiga.

La primera ecuatoriana en entrar a la final fue María Elena Falconí, quien disputará el título de la división Sub 11 con la colombiana María Clara Ramírez. En la Sub 13, la argentina Naiara Tymkiw pugnará por la medalla de oro ante la ‘paisa’ Cristina Torres.

Otros ecuatorianos que juegan finales, este sábado 28, son Javier Romo (Sub 11), María Caridad Bueaño (Sub 13) y Isabela Hernández (Sub 13). Ellos, este viernes 27 de febrero, superaron en la fase semifinal al colombiano Juan Torres (3 sets a 1), a su compatriota Doménica Castillo (3-0) y la boliviana Vanessa Ríos (3-0), en ese orden.

A ellos se suma otro finalista nacional, David Costales, quien superó 3-0 en la Sub 13 al peruano Martín León. El título lo disputará con el colombiano Sebastián Rodríguez.

En la categoría Sub 15 y 17, Ecuador también tiene finalistas con María Paula Moya y Álvaro Bueaño. La primera venció 3-1 a su compatriota Micaela Donoso y el varón ganó 3-1 al ‘cafetero’ Ronald Palomino. Buenaño y Moya disputarán las preseas doradas ante los paraguayos Francesco Marcantonio y Lujan Palacios.

Hasta este viernes 27 de febrero, Colombia tiene tres medallas de oro, conseguidas en las modalidades de dobles mixtos, dobles damas y dobles varones. Ecuador cuenta con dos de plata, logradas en dobles mixtos y dobles varones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)