20 de marzo de 2015 00:20

La Tricolor Sub 17 intenta cambiar la historia ante Brasil en su partido de hoy

Jhon Pereira celebra el gol anotado a la selección Sub 17 de Uruguay. Foto: AFP

Jhon Pereira celebra el gol anotado a la selección Sub 17 de Uruguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Alex Puruncajas
Sub17

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 17 intenta cambiar la historia en su enfrentamiento de este viernes 20 de noviembre ante Brasil (15:50) en el Sudamericano de la categoría, que se disputa en Paraguay.

El equipo ecuatoriano intentará derrotar a un rival que, a priori, aparece como favorito por la historia de sus encuentros en la categoría Sub 17. Ambos equipos se han enfrentado en 11 ocasiones y Brasil ha ganado ocho partidos. Ecuador se impuso en una ocasión. Se registran dos empates en estos cotejos.

Por ello, esta tarde, el equipo tricolor –dirigido por el nacional Javier Rodríguez- intentará alcanzar su segunda victoria en el Sudamericano.

La única vez que la ‘Mini Tri’ ganó a los auriverdes ocurrió en el Sudamericano Sub 17 en la cual fue anfitrión del certamen, en el 2007. El cotejo se disputó en el estadio La Cocha de Latacunga y los tricolores anotaron a través de Ángel Marín (dos tantos), Pablo Ochoa (dos) y Miller Bolaños, ahora figura de Emelec y seleccionado ecuatoriano.

Este fue el partido en el que se marcaron más goles en la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones.
Otro dato curioso es que solo en uno, de los 11 cotejos, Brasil no le marcó goles a Ecuador. Fue en el empate 0-0 por la fase de grupos de la edición de 1986.

El primer partido entre estos planteles ocurrió en el Sudamericano de 1985 y la ‘Verde amarela’ se impuso 2-0. En tanto, que en el último juego, los brasileños vencieron 3-1, en el 2013.

En esta ocasión, los dirigidos por Rodríguez confían en que pueden obtener un buen resultado por la campaña que han realizado hasta el momento. El cuadro nacional se clasificó como primero de su grupo al hexagonal final. Y, en su primer cotejo de la instancia final, se impuso 1-0 a Uruguay.

El DT Rodríguez confía en el aporte de Andy Casquete y Fabiano Tello, el seleccionado que deslumbra con sus gambetas y sus goles en el torneo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)