10 de marzo de 2018 13:24

Ecuatoriana Magaly Bonilla fija récord en 50 kilómetros en el Sudamericano de marcha de Sucúa

Magaly Bonilla cruzó la meta al cabo de 4 horas, 19 minutos y 36 segundos y derribó la marca de 4h39:28 que estaba en poder de la brasileña Nair da Rosa desde la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética

Magaly Bonilla cruzó la meta al cabo de 4 horas, 19 minutos y 36 segundos y derribó la marca de 4h39:28 que estaba en poder de la brasileña Nair da Rosa desde la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 15
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La ecuatoriana Magaly Bonilla impuso este sábado 10 de marzo de 2018 en Sucúa un nuevo récord sudamericano en la prueba de marcha atlética de 50 kilómetros y su compatriota Johana Ordóñez obtuvo la medalla de plata mientras que entre los hombres el oro quedó en poder del colombiano James Rendón.

Magaly Bonilla cruzó la meta al cabo de 4 horas, 19 minutos y 36 segundos y derribó la marca de 4h39:28 que estaba en poder de la brasileña Nair da Rosa desde la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética disputada en Lima en mayo de 2017.

Tras la huella de Bonilla llegó su compatriota Johana Ordóñez (4h28:58) y la brasileña Da Rosa, la dueña del récord derribado, debió resignarse con la medalla de bronce al cruzar en tercer lugar con un tiempo de 4h38:48.

"El nuevo récord era uno de mis objetivos por lo que estoy motivada de haberlo logrado y qué mejor que aquí en Ecuador", dijo Bonilla al término de la prueba.

En la prueba masculina, el colombiano James Rendón se quedó con la medalla de oro al cruzar la meta tras 4 horas, 3 minutos y 42 segundos.

Ecuador se quedó con las presea de plata y bronce. David Velásquez estableció un tiempo de 4h07:47 y su compatriota Darwin León paró los cronómetros en 4h.13:12.

"En los primeros kilómetros se habían escapado dos marchistas, por lo que sentí ese reto y la ilusión de superarme y lo logré al final de la prueba. Lo hice en forma progresiva", dijo Rendón en rueda de prensa.

La prueba de 50 kilómetros la lideró en los primeros kilómetros el brasileño José Bagio, pero abandonó por molestias en una rodilla poco después de la mitad del recorrido.

"Sentí molestias detrás de la rodilla cuando iba por el kilómetro 28, como se intensificó el dolor, abandoné la competencia", lamentó el brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)