15 de April de 2015 20:16

El Sudamericano de Canotaje inicia con las pruebas de velocidad

Los integrantes del equipo de Brasil se tomaron una foto, en el desfile de ayer.

Los integrantes del equipo de Brasil se tomaron una foto, en el desfile de ayer. Foto: José Mafla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte  (D)

Hoy, a las 08:00, inicia el Campeonato Sudamericano de Canotaje en la laguna de Yahuarcocha, en la capital de Imbabura. La mañana de ayer las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay probaron las embarcaciones en el agua.

La última delegación en salir del complejo lacustre fue la carioca, que llegó con 56 integrantes, entre ellos Isaquías Queiroz, el mejor remero de Brasil.

Mientras que a las 15:00 realizaron un desfile por las calles del centro de la ciudad de Ibarra, acompañados por la Banda Municipal de Música.

Las pruebas se inician con la carrera de 1 000 metros enkayak y canoa. A día seguido continuarán los duelos con las distancias de 500 y 200 metros y de maratón.

El equipo nacional, que entrega desde el 27 de marzo pasado en Yahuarcocha, aspira a destacarse en las pruebas de cortas de velocidad, según Sebastián de Cesare, DT del conjunto tricolor.
Entre los nacionales más destacados están: César de Cesare, Angie Aveggno, María Belén Ibarra, entre otros.

En total habrá 100 competencias de velocidad y 25 de maratón, que se desarrollarán entre las 08:00 y 16:00, desde hoy hasta el domingo.

La modalidad más complicada y de mayor atracción para el público amante de este deporte son los maratones.

María Emilia Arcagni, coordinadora de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, explica que en esta técnica los deportistas deben competir remando en el agua y corriendo en la pista y cargando los botes en distancias de 10, 15 y 18 kilómetros.
Los deportistas y los técnicos se mostraron encantados de este rincón de Ecuador.

Álvaro Koslowski, jefe de la delegación brasileña, resaltó que a más de la belleza y el aire limpio de Yahuarcocha, la laguna se muestra ideal pues está libre de olas.

La Selección brasilera, que tiene 48 deportistas de velocidad y maratón, es una de las favoritas de alcanzar las preseas doradas.
Entre sus fortalezas está Queiroz, de 21 años, bicecampeón mundial de 500 y 200 metros.

Los organizadores invitaron al público a que disfrute de esta disciplina nueva en Ibarra. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)