13 de marzo de 2015 11:12

Una jueza sudafricana da luz verde definitiva a apelación en caso Pistorius

Pistorius conocerá la sentencia por haber asesinado a su novia, el martes próximo. Foto: AFP

Pistorius conocerá la sentencia por haber asesinado a su novia, el martes próximo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Johannesburgo

La fiscalía sudafricana podrá presentar finalmente un recurso de apelación por supuesto asesinato contra el atleta sudafricano Oscar Pistorius en el caso de la muerte de su novia.

Después de que la jueza Thokozile Masipa rechazase hoy, 13 de marzo, en Johannesburgo las objeciones de la defensa. En el nuevo proceso se examinará la condena a cinco años de cárcel dictada en octubre pasado por homicidio imprudente a Pistorius, una estrella paralímpica mundial de 28 años que mató a su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013 al pegarle varios disparos a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria.

En el juicio en primera instancia, la jueza aceptó la versión del acusado, que aseguró que confundió a su pareja con un intruso.

En el proceso de apelación la fiscalía quiere que se le condene por asesinato, lo que podría suponer una pena de entre 15 y 25 años de prisión.

La jueza Masipa ya aceptó la apelación en diciembre, pero la defensa de Pistorius intentó frenarla con argumentos que la magistrada consideró insuficientes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)