13 de febrero de 2017 00:00

La Sub-20 logró su objetivo

Foto: EFE

Los entrenamientos de la Tri continuarán en las próximas semanas para el Mundial que se jugará entre el 20 de mayo y 11 de junio en Corea del Sur. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Deportes

La mini-Tri se consolidó al final del torneo sudamericano. El entrenador Javier Rodríguez encontró el equipo base, pese a que excluyó dos futbolistas, supuestamente por adulteración de documentos.

El juego de la Sub 20 tuvo un equilibrio en todas sus líneas, con variaciones desde la primera etapa, hasta encontrar un sistema que le dio consistencia y la clasificación al Mundial de Corea del Sur. “Le dimos una alegría al país de clasificarnos al Mundial ante tantas selecciones bien preparadas”, señaló el DT.

En el balance, la Tri tuvo en Bryan Cabezas a uno de los goleadores del torneo, con cinco tantos. También se destaca la aparición de Hernán Lino, quien se convirtió en clave por su estilo ofensivo. Otro de los que sobresalió fue Pervis Estupiñán, lateral izquierdo, clave por sus asistencias. Este juega en el Granada B de la Segunda división de España.

Según el DT, el lateral fue uno de los futbolistas que mostró carácter fuerte para la recuperación anímica en los partidos. En tres juegos, el exlateral de Liga de Quito fue determinante, según el cuerpo técnico. En la primera etapa del torneo cuando Ecuador perdía 2-0 con Colombia, Estupiñán gritó en la cancha. “Nos levantó el ánimo. Nos habló para que reaccionáramos”, contó Joao Rojas.

José Gabriel Cevallos, Jordan Sierra, Cabezas y Estupiñán fueron pilares en la Selección, que terminó en el segundo lugar con siete puntos, en el hexagonal.

Los entrenamientos de la Tri continuarán en las próximas semanas para el Mundial que se jugará entre el 20 de mayo y 11 de junio en Corea del Sur. El sorteo será en marzo.

Anteanoche, Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, dijo que se buscarán partidos preparatorios para la mini-Tri, que le darán más consistencia al equipo. “El técnico seguirá observando otros jugadores para fortalecer el grupo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)