10 de abril de 2017 00:00

La Sub 20 tendrá tres microciclos

Adolfo Muñoz, Luis Segovia, Jhegson Méndez, Félix Torres, Joel Montezuma y William Vargas fueron parte del Sudamericano Sub 20 y ahora buscan un espacio para el Mundial. Foto: archivo / EL COMERCIO

Adolfo Muñoz, Luis Segovia, Jhegson Méndez, Félix Torres, Joel Montezuma y William Vargas fueron parte del Sudamericano Sub 20 y ahora buscan un espacio para el Mundial. Foto: archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

Javier Rodríguez, entrenador de la Selección Sub 20 de Ecuador, tiene un mes para definir la lista de jugadores que llevará a la Copa del Mundo Sub 20 de Corea del Sur, a disputarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Por eso, el estratega guayaquileño presentó a la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol una planificación detallada de lo que hará hasta el debut mundialista. El estratega dispuso que durante este mes se realicen tres microciclos como parte de la preparación a la cita universal.

El 10 de abril del 2017, en la Casa de la Selección, arranca la primera sesión de entrenamientos. En la lista de 26 convocados para este microciclo hay nuevos nombres como el de Leodán Chalá, de El Nacional, y Yeison Guerrero , de Independiente del Valle.

También, estarán varios futbolistas que son parte de la base de la Selección que logró el cupo al Mundial a disputarse en tierra asiática.

El cuerpo técnico tiene que presentar la nómina definitiva a la FIFA a inicios de mayo. Hasta eso, se seguirá probando jugadores del medio local y se mantendrá contacto con los seleccionados que juegan en los equipos del exterior.

“Hemos realizado la planificación de los trabajos previos al Mundial. Los microciclos serán apenas de tres días”, dijo Eduardo Moscoso, preparador físico de la Sub 20.

Según la planificación, los otros microciclos serán del 17 al 19 de abril y del 24 al 26 del mismo mes. Todos estos trabajos estarán enfocados en el aspecto físico para reforzar lo realizado en marzo, en el cuadrangular internacional disputado en Seúl, capital de la sede del torneo ecuménico. “Este tiempo nos servirá para observar jugadores que actúan en el fútbol local”, dice Moscoso.

De la plantilla que jugó el Sudamericano Sub 20, en enero pasado, apenas hay 13 nombres que se repiten. El resto, que ya fue parte del proceso antes del torneo juvenil regional, se une el lunes a la Tri.

Hay seleccionados que han tenido continuidad en sus equipos. Por ejemplo, el delantero Jordy Caicedo, de la Universidad Católica, ha tenido más actividad en el torneo local y en la Copa Sudamericana. En este último anotó un gol.

Una de las novedades en el microciclo de hoy es el regreso de Andy Casquete, de Independiente del Valle. El DT Rodríguez realizará un seguimiento al desempeño del jugador para tener una evaluación de la parte física y anímica.

Los seleccionados Luis Segovia y Adolfo Muñoz, de El Nacional, también han mantenido regularidad en su club y han sumado minutos. En cambio, otros han tenido actividad en los equipos de Reserva. Eso ha ocurrido con el golero José Gabriel Cevallos, en el Barcelona de Guayaquil.

Según el estratega Rodríguez, el último cuadrangular que jugó la mini-Tri, el mes pasado en Corea del Sur, sirvió para conocer el estilo de juego de los rivales. En ese certamen tuvieron la oportunidad de enfrentarse a Zambia.

“Cuando tengamos que jugar ante equipos parecidos a los que enfrentamos en Corea ya sabremos como actuar”, dijo el preparador físico de la Tri.

El equipo definitivo se concentrará en la Casa de la Selección del 4 al 12 de mayo. El viaje a Corea está previsto para la segunda semana de ese mes. No se descarta que se jueguen otros amistosos ante equipos locales previo al viaje.

“Necesitamos jugadores que vengan a aportar y a dar una competencia sana a cada uno de los elementos con quienes hemos venido trabajando, para que al final el esfuerzo de cada uno, determine las cosas”, aseguró Moscoso.

Los seleccionados del exterior tendrán su propia vitrina. Por ejemplo, Pervis Estupiñán ya juega en el primer equipo del Granada de España. El lateral izquierdo ha sido titular en dos partidos.

Rodríguez y Moscoso también realizan seguimiento a Bryan Cabezas, del Atalanta de Italia; a Gabriel Omar Carabalí, del Colo-Colo de Chile; William Vargas, del Boca Júniors, entre otros, juveniles ecuatorianos en el exterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)