12 de agosto de 2015 00:00

Los Sub 17 investigados seguirán en la Tri

Los seleccionados Sub 17 se entrenaron en las últimas semanas en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Los seleccionados Sub 17 se entrenaron en las últimas semanas en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Ronald Ladines

Para Javier Rodríguez, técnico de la Selección Sub 17, los juveniles que investiga la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por inconsistencias en su documentación, son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario. Por eso los seguirá llamando a los microciclos.

El estratega solo va a descartar a los jugadores que sean suspendidos por la FEF, como es el caso de Andy Casquete, Mateos Tello y Josué Cortez. A los que están en investigación, les dará la oportunidad de seguir en el equipo. Según él, eso sirve para motivarlos para que sigan trabajando.

“Javier ha trabajado con este grupo casi dos años y es normal que quiera mantener a los chicos unidos en estos momentos”, comentó Pedro Muñoz, coordinador de la FEF. Él acompañó a Rodríguez en el sorteo mundialista, en Chile.

Esta tarde el estratega tiene previsto reunirse con el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, en Guayaquil. Allí prepararán la planificación de la Selección, que debutará en el Mundial ante Honduras, el 18 de octubre.

Este 21 de agosto, Rodríguez deberá enviar la ‘Lista de Buena Fe’ a la FIFA, con el nombre de 35 futbolistas que podrían actuar en el certamen. Por eso, el estratega retomará este lunes los microciclos.

Muñoz contó que por el momento no han recibido ninguna alerta de posible suspensión, por parte de la FIFA, en torno al caso de los jugadores pasados de edad. Cuenta que están tranquilos y que eso ayuda a realizar un mejor trabajo a nivel dirigencial y deportivo.

En la FEF tiene planificado que la Tri viaje a Chile el 10 de octubre. El grupo se hospedará en un hotel de Talca, ciudad en la que se jugarán los tres partidos de la fase de grupos.

Para el DT es una ventaja que la Selección se mantenga en una sola sede, durante la primera etapa. Ellos jugarán ante Honduras, Malí y Bélgica, en el estadio Fiscal de esa ciudad, que se ubica aproximadamente a 253 km de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)