17 de March de 2010 00:00

La Sub 17 tendrá su tercera experiencia internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Entre los jugadores de la selección ecuatoriana sub 17 de fútbol hay metas generalizadas: todos anhelan jugar en Europa y llegar al combinado nacional absoluto.

Ese sueño empezaron a forjarlo hace dos años, cuando iniciaron el proceso de preparación en la Sub 15, selección que el año pasado participó en el sudamericano que se realizó en Bolivia. Ecuador fue tercero en ese torneo.

La base de ese equipo es la misma que ahora integra la Sub 17. Los 20 jugadores escogidos por el estraga Javier Rodríguez viajan hoy a Medellín (Colombia) para participar en los IX Juegos Sudamericanos. La edad de los seleccionados ecuatorianos oscila entre los 15 y 16 años.

La Tricolor se encuentra en el grupo B junto a Paraguay y Bolivia. Pero el debut será ante Colombia, el próximo lunes, en el Polideportivo Sur de Envigado, a las 18:00 (hora local).

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) estableció que el partido de apertura lo jugará el anfitrión frente a otro de los equipos participantes escogido mediante sorteo. Los cafeteros comparten el grupo A con las selecciones de Chile y Perú.

Según Rodríguez, en este torneo se intentará consolidar futbolísticamente al grupo. “Nuestro objetivo principal es ganar el Campeonato Sudamericano Sub 17 en el 2011”, dijo Rodríguez.

Este torneo se realizará en Ecuador en el 2011 y entregará cuatro cupos para el Mundial de esta categoría, que se disputará en México, también el próximo año.

Las únicas experiencias internacionales de esta selección son el Sudamericano sub 15 de Bolivia y la Copa Costa Azul, torneo que se realizó en Salinas en febrero pasado y en el que los tricolores ganaron el título.

Entre los seleccionados se encuentra José Francisco Cevallos, hijo y homónimo del legendario arquero ecuatoriano.

‘Pepe Pancho’, como también lo llaman sus compañeros, es delantero y goleador del equipo. Milita en la sub 15 de Liga de Quito. “Con Liga sueño ganar la Copa Libertadores de América y la Sudamericana”, reveló.

Dentro del grupo se encuentra también el arquero Walter Chávez, de Liga de Portoviejo. Él fue elegido el mejor en su puesto durante el sudamericano de Bolivia.

“Se trata de un portero con buenos reflejos, seguro y con voz de mando. Nos encontramos ante uno de los futuros arqueros de la selección de mayores”, anticipó Álex Cevallos, él y Francisco Reinoso son los preparadores de guardametas de la Tricolor.

Los seleccionados viajarán hoy a Colombia en dos grupos. El primero saldrá a las 06:00 y el segundo a las 12:00. Ayer realizaron su última práctica en Guayaquil y se tomaron la foto oficial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)