9 de agosto de 2014 00:00

Stroops es el nuevo estilo para definir los músculos

Janine y Nicolás Mongardini practicando Stroops. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Janine y Nicolás Mongardini practicando Stroops. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Paola Gavilanes V.  Redactora pgavilanes@elcomercio.com (D)

Un nuevo sistema de entrenamiento funcional llegó al país y está causando sensación entre los deportistas que ya lo practican.
Se trata de Stroops, un material elástico ideal para realizar, sobre todo, trabajos de resistencia, ya sea dentro o fuera de un gimnasio.

Con ese conjunto de bandas, el participante fortalece y define los músculos del cuerpo y además, reduce medidas. Dependiendo de la parte que el deportista quiera trabajar, las bandas son atadas a diferentes partes del cuerpo como la cadera, muñecas, pecho, piernas... Otra de las opciones es colgar la cuerda en el techo.

Janine y Nicolás Mongardini dictan clases en X Gym con este nuevo sistema y aseguran que cada día hay más gente interesada en practicarlo.

Según ellos, a los deportistas les atrae la idea de trabajar con el propio peso y de una forma divertida.

Con las bandas, los participantes pueden trotar o correr en el mismo terreno, sujetados a la cuerda que proporciona resistencia. El tiempo recomendado es de 45 minutos.

Los trabajos se pueden realizar en grupos pequeños, máximo 12 personas o individual. Es indispensable, eso sí, contar con una persona especializada para que guíe cada uno de los ejercicios.
Con ello, el deportista evitará lesionarse a causa de un mal movimiento o por excederse con el ejercicio.

Janine y Nicolás Mongardini practicando Stroops. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Janine y Nicolás Mongardini practicando Stroops. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Cuando el entrenador trabaja con grupos grandes, divide las bandas y ejercicios para cada persona. Lo ideal es trabajar cada movimiento en un tiempo aproximado de 15 segundos, según las recomendaciones. Al final de la clase, todos los deportistas comprueban los beneficios de todas las bandas.

¿Dónde aparece este sistema de entrenamiento?
La tendencia nació en los Estados Unidos, gracias a la idea de un futbolista norteamericano de estrechar la brecha del ejercicio que se realiza en un gimnasio con el que se hace en un campo de juego. Lo hizo utilizando elásticos recubiertos de una manga llamada Slastix.

En esos ejercicios funcionales de alto rendimiento se maneja todo tipo de pesos, desde 8 hasta 75 kilogramos .

La intensidad varía dependiendo de las repeticiones, velocidad y la resistencia que la persona use en cada ejercicio.

Janine Mongardini recuerda que muchas personas le preguntan: ¿qué músculos? “La respuesta es simple: todos”.

Como se mira en la gráfica, el deportista trabaja desde el pecho hasta la punta de los pies. Eso ocurre porque mediante los movimientos que se realizan en estos ejercicios hay un mayor movimiento de músculos y articulaciones.

¿Qué beneficios aporta al cuerpo? Además de tonificar y definir, los ejercicios que se realizan con el Stroops mejoran la postura y los movimientos. Aumentan el rendimiento físico en un 100 %.

Otro de los beneficios es que acelera el metabolismo logrando que el cuerpo siga quemando calorías, aun después de haber terminado la clases.

Dependiendo de la constancia y tiempo que el practicante le dedique al entrenamiento, los resultados se verán en dos o tres semanas, asistiendo a las clases con una frecuencia de tres a seis días.

Con una sesión de 30 a 45 minutos de Stroops, el deportista aficionado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)