29 de julio de 2014 00:00

¿Cuáles son las diferencias entre Bauza y Martino? 

Edgardo Bauza y Gerardo Martino están en los ojos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Fotos: Agencias

Edgardo Bauza y Gerardo Martino están en los ojos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
fernando-mendoza

Edgardo Bauza y Gerardo Martino tienen tres detalles en común: que son rosarinos, que gustan del fútbol vistoso y contundente, y que ambos están bajo la lupa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir a la Selección de Ecuador.

El ‘Tata' sabe lo que es una eliminatoria y un Mundial

Gerardo Martino tiene un pasado brillante en el fútbol de Paraguay. El estratega logró títulos locales con el Libertad, convirtiéndolo en uno de los nuevos referentes de ese país, por fuera de los consagrados Olimpia y Cerro Porteño.

Eso lo llevó a liderar a la Selección guaraní en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010, a donde se clasificó con éxito. Y su participación en ese torneo ecuménico también fue destacada, pero quedó fuera de combate en cuartos de final ante España, que luego fue campeón de ese torneo.

Internacionalmente, Martino tuvo el gusto de dirigir al Fútbol Club Barcelona, uno de los clubes considerado ‘grandes’ en el mundo. Y aunque su paso no fue exitoso, sí proyectó más aún su nombre y reafirmó su preferencia por el fútbol de buen toque.

El ‘Patón’ saboreó éxitos con clubes

Edgardo Bauza conoce a la perfección el fútbol ecuatoriano, porque dirigió entre el 2007 y el 2013, en Liga de Quito. Con este cuadro, el ‘Patón’ consiguió una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Su buena campaña lo proyectó hasta su natal Argentina para dirigir al San Lorenzo, club con el cual está cerca de jugar su segunda final de la Libertadores, el máximo torneo de equipos en la región.

Bauza vive un momento dulce en estos momentos con San Lorenzo, pero sin duda sus mejores campañas se dieron con el conjunto ecuatoriano, en donde ganó la fama que hoy demuestra con el ‘Ciclón’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)