20 de septiembre de 2016 22:43

Sol de América empata sobre la hora en su cancha y deja serie abierta

El jugador del Sol de América de Paraguay Gustavo Velázquez (c), festeja su gol ante el Atlético Nacional de Medellín de Colombia durante un juego de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El jugador del Sol de América de Paraguay Gustavo Velázquez (c), festeja su gol ante el Atlético Nacional de Medellín de Colombia durante un juego de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un gol de cabeza a los 89 minutos del defensor Gustavo Velázquez permitió este martes 2o de septiembre al Sol de América rescatar un empate 1-1 con Atlético Nacional, que ganaba desde los 13 minutos con un tanto de John Mosquera el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Velázquez cobró justicia en un partido que parecía tener resuelto el flamante campeón de la Copa Libertadores a pesar de que desde los 69 minutos resistía con diez hombres a la presión de la formación paraguaya.

El gol de contragolpe Mosquera parecía bastar al Atlético Nacional para dar un paso firme rumbo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana pero la reacción de el Danzarín terminó por hacer figura al portero argentino Franco Armani y dejar abierta la serie de octavos de final, que se dirimirá el 27 de septiembre en Medellín.

El Atlético Nacional debió jugar con diez desde los 69 minutos en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa, debido a la roja directa que vio el mediocentro Matheus Uribe por una falta al borde del área sobre Marcos Melgarejo.

El Sol de América confió casi a ciegas en el delantero Ernesto Álvarez, máximo goleador del torneo Clausura paraguayo, pero la fórmula para empatar la obtuvo a través de una vía que está en el ADN del fútbol paraguayo: el balón aéreo y el cabezazo por sorpresa.

Para entonces los colombianos ya acusaban el cansancio a pocos minutos del final del encuentro, cuando apareció de la nada el zaguero Velázquez con un remate de cabeza para fijar la igualdad y desnudar un problema serio en la defensa liderara por el portero argentino Franco Armani, que salió como figura.

El partido de vuelta se jugará el 27 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)