15 de March de 2014 00:02

Un skater debe salir a la calle protegido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Casco y zapatos adecuados. Esos son los accesorios que necesita una persona para ingresar en el mundo de los skaters.

Aunque su uso no es común entre esos deportistas durante los entrenamientos, esos dos implementos son indispensables en competencias oficiales y se deberían utilizar durante las prácticas.

Son esenciales porque evitan que el deportista reciba golpes fuertes mientras prueba nuevos movimientos.

El casco para practicar este deporte es especial. No es recomendable el que utilizan los ciclistas de ruta o montaña. Su función es la de proteger la frente, las orejas y la nuca.

Según Franklin Pico, de almacenes Kao Sport Center, los cascos que utilizan los denominados skaters son más fuertes. Según él, soportan caídas de hasta cuatro metros.

Pero aunque no se rompan, se recomienda cambiarlo después de cada golpe. El precio de ese artículo depende de la marca y del producto con el que está elaborado. El costo del más económico es de USD 34,99.

Pero para practicar ese deporte, los expertos sugieren no escatimar en costos y elegir uno de marca reconocida.

La mayoría de los cascos son acolchonados por dentro, con un material denominado poliuretano. Tienen almohadillas que son removibles, antibacteriales y lavables. En la base tienen orificios que permiten una mejor circulación del aire.

Los zapatos también tienen un papel fundamental en la práctica de ese deporte, ya que son el punto de contacto entre el deportista y la tabla.

Los zapatos adecuados tienen una capellada fuerte, suela de goma y refuerzos en las puntas. Una suela resistente permite que el tobillo se mueva libremente, otorgando equilibrio. El costo de estos zapatos es de USD 99, aproximadamente.

A esos dos accesorios se añade el uso de protecciones para los codos y las rodillas. Esos dos artículos, elaborados con un buen material, absorben los impactos, evitando lesiones y abrasiones.

Esos implementos deportivos son unisex y se venden por tallas. La small es la más económica y se comercializa en todas las tiendas deportivas.

Aunque su uso no es obligatorio, también se sugiere utilizar muñequeras y tobilleras. Muchas personas no las usan argumentando que les resta agilidad para moverse.

Acerca de la tabla, se sugiere que sea de maple canadiense, reconocida por su fortaleza. Esas son utilizadas por profesionales y el costo aproximado es de USD 200. El precio de una patineta para aficionados es menor, al igual que su tiempo de uso.

Una forma de apreciar el desgaste es cuando las capas horizontales se empiezan a separar una de otra.

Una patineta profesional debe tener, además, trucks reforzados de aluminio y acero alivianado, llantas de goma o magnesio. Dependiendo de la marca, están elaboradas paras soportar caídas de varios metros de altura.

NO OLVIDE

Los interesados pueden practicar este deporte en la pista que existe en el parque de La Carolina, en el norte.

Es importante que los principiantes cuenten con la asesoría de un experto para evitar lesiones o golpes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)