15 de January de 2015 19:39

Vizuete agota sus puntos con la Sub 20

Sixto Vizuete. Foto: Archivo EL COMERCIO

Sixto Vizuete. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Alarcón
Logo GDA

El combinado juega hoy con Perú (19:10). Si pierde, complicará su pretensión de clasificarse al hexagonal final para ir al Mundial de Nueva Zelanda.

Luis Chiriboga le prometió el puesto para la Copa América

Sixto Vizuete dirigirá a la Selección en la Copa América Chile 2015. Ese ofrecimiento se concretará si Luis Chiriboga es reelegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). ¿Pero y si fracasa con la Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay?

La intención del directivo de la Ecuafutbol es mantener al DT hasta el torneo regional (Chile) para que cumpla con el proceso de renovación del plantel. Después, el directivo tiene previsto contratar un estratega extranjero para las eliminatorias al Mundial de Rusia, que iniciarán en octubre de este año.

Amílcar Mantilla, integrante del Directorio de la FEF, confirmó que existe “ya” una decisión tomada para que se profundice la renovación. De paso, defendió al combinado juvenil tras la primera goleada que recibió de Argentina (5-2) y considera que el rendimiento del equipo mejorará en el Sudamericano.

“Conozco de cerca ese plantel y cuenta con buenos jugadores, que lo han demostrado”, expresó. “Más que un terma interno es externo, porque hay muchas voces en contra del técnico Vizuete, sobre todo de una parte de los periodistas que no desean su continuidad”, agregó sobre las posibilidades del DT en el equipo mayor, tras el torneo juvenil.

Por lo pronto, el entrenador cotopaxense está concentrado en llevar a la Sub 20 al hexagonal final. Su propósito, según manifestó antes del viaje, es anotarse dentro de los cuatro mundialistas que irán al torneo de Nueva Zelanda.

El cuerpo técnico trabajó para levantar la autoestima del grupo

El trabajo del cuerpo técnico se enfocó en levantar la autoestima de los juveniles, desde la noche del miércoles. El preparador físico Hólger González contó que los rostros de los jugadores en el camerino estaban desencajados, con las miradas al piso y bajo un silencio absoluto, tras la goleada ante Argentina.

Ecuador tendrá la posibilidad de recuperarse del golpe en su segundo cotejo del grupo A de hoy contra Perú. Este será el partido de fondo en la jornada en Colonia (19:10), en el estadio Alberto Suppici.

Si consigue una victoria, el combinado mantendrá opciones de apuntarse entre los tres primeros de la llave y clasificarse al hexagonal final.

Conscientes de esta necesidad, el DT Sixto Vizuete y sus colaboradores trabajaron inmediatamente en la estima de los jugadores. “Les dijimos que debemos reponernos por el amor que les tenemos a nuestras familias, a nuestro país y a la gente que siempre los ha apoyado en las buenas y en las malas”, fueron las palabras utilizadas por González, secundadas por el estratega. Ellos se reunieron con los juveniles de forma grupal e individual.

Otra de las medidas que adoptó el cuerpo técnico fue la de blindar a los jugadores de la prensa, para evitar comentarios que pudieran desanimarlos. A su vez, les pidió mantener conversaciones vía Internet o telefónica con sus familiares, con el propósito de que estos también los motiven para el resto del torneo.

El plantel tuvo la mañana libre y en la tarde volvió a los entrenamientos. Vizuete, sobre cambios en la nómina, prefirió mantenerlos en reserva para hoy.

El DT de Perú tomó apuntes de los movimientos de Ecuador

La selección peruana apunta alto en este Sudamericano: Su propósito es estar en el Mundial de Nueva Zelanda 2015. El proyecto ‘inca’ incluye, además, cupos en los Juegos Panamericanos 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Así se asevera en una nota publicada en el diario limeño El Comercio, en la cual detalla la formación que utilizará el combinado para su estreno ante Ecuador. Daniel Prieto; Aldair Perleche, Andy Reátegui, Luis Abram, Alexis Cossio; Emmanuel Paucar, Sergio Peña, Renzo Garcés, Miguel Carranza; Fernando Canales y Alexander Succar fueron los escogidos por el DT Víctor Rivera.

“El equipo ecuatoriano llega golpeado a este partido, tras su abultada derrota ante Argentina (…)”, destacó el matutino en su edición de ayer.

Los jugadores y el cuerpo técnico peruano, luego del entrenamiento en el campo del club Atlético Sarandí el lunes, asistieron a ver los Argentina vs. Ecuador y Paraguay vs. Bolivia.

Sin embargo, debido a la fuerte lluvia que cayó, los integrantes del plantel solo vieron el primer tiempo del cotejo entre ecuatorianos y gauchos. Solo se quedaron Rivera y sus colaboradores tomando apuntes de los dos encuentros, según reseñó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en su portal web.

Sobre Ecuador, el estratega indicó que “no hay que confiarse mucho” a pesar de la goleada, “porque tiene buenos jugadores, sobre todo los laterales, que son veloces. Otros integrantes del equipo militan en ligas europeas y eso los hace peligrosos”, destacó Rivera. Luego concluyó asegurando que la Tri “solo tuvo una mala tarde”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)