26 de agosto de 2014 15:23

Sixto Vizuete convocó a ocho hombres de su confianza

Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Mario Pineida, Christian Noboa (izq-der superior).  Juan Cazares, Renato Ibarra, Fidel Martinez y Joao Rojas.(izq-der)

Máximo Banguera, Alexander Domínguez, Mario Pineida, Christian Noboa (izq-der superior). Juan Cazares, Renato Ibarra, Fidel Martinez y Joao Rojas (izq-der).

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Deportes

Sixto Vizuete realizó la primera convocatoria en su interinazgo en la Tricolor. En la nómina resaltan varios jugadores jóvenes que han hecho los procesos formativos bajo su tutela y otros que dieron el salto a la Selección de su mano.

A continuación los ocho hombres de confianza que llamó el estratega:

1. Máximo Banguera

En el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos del 2007, donde Ecuador obtuvo la medalla de oro, Sixto Vizuete convocó a Máximo Banguera y lo alineó como titular en todos los partidos de la competencia.

Aunque el campeonato tenía un límite de edad de 18 años, el reglamento permitía convocar tres jugadores mayores. Vizuete llamó a dos y uno de ellos fue el golero del Barcelona. Además, lo convocó por primera vez para la Selección mayor en el 2008, para el duelo eliminatorio ante Chile.

2. Alexander Domínguez

Aunque ‘Dida’ debutó oficialmente en la Tricolor con Reinaldo Rueda, su primer llamado lo hizo Vizuete. El entrenador lo convocó para los amistosos ante México y Corea del Sur en el 2010. Domínguez fue suplente.

3. Mario Pineida

El lateral de Independiente del Valle es uno de los hombres de confianza de Vizuete. El jugador fue titular en todo el Sudamericano y en el Mundial Sub 20 con Ecuador en el 2011.

El entrenador ecuatoriano lo alineado por las dos bandas. Siempre ha destacado la versatilidad que tiene para correr por la derecha y la zurda.

4. Cristhian Noboa

Vizuete le dio la oportunidad al volante en la Selección mayor. El guayaquileño debutó de manera oficial en un partido ante Brasil por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En ese compromiso marcó el gol del empate tricolor.

La misma fórmula ocupó el entrenador en el siguiente partido de esa clasificación. Ante Paraguay volvió a meter a Noboa y el jugador volvió a marcar un gol que significó nuevamente un empate.

5. Juan Cazares

El volante del Banfield argentino también tiene la confianza del entrenador. El zurdo fue el eje del equipo de Vizuete que clasificó al Mundial Sub 20 de Colombia y clasificó a los octavos de final de este torneo.

La primera aparición de este jugador bajo el mando de Sixto Vizuete fue en el 2010 en el torneo COTIF que Ecuador ganó. El volante que se forjó en River Plate brilló por su clase y buen remate. En los equipo del entrenador siempre actuó como ‘10’.

6. Renato Ibarra

Aunque una lesión le impidió que juegue la Copa del Mundo del 2011, Ibarra trabajó en ese proceso con Vizuete. En ese equipo se convirtió en el dueño de la banda diestra y en el jugador más desequilibrante en el ataque.

La buena actuación que tuvo en el Sudamericano Sub 20 le sirvió para catapultarse al fútbol internacional. Dejó El Nacional y fichó por el Vitesse de Holanda.

7. Fidel Martínez

El actual delantero de los Leones Negros de México es otro de los descubrimientos de Vizuete. En el 2007, con 17 años, formó parte del equipo campeón de los Panamericanos.

El juego mostrado en ese torneo cautivó al Cruzeiro, equipo por el que ficharía luego de obtener la medalla de oro.

8. Joao Rojas

La primera oportunidad para el delantero en la Tricolor la tuvo de Vizuete. El 12 de noviembre del 2008 en un partido amistoso jugado en Phoenix, Estados Unidos, Rojas debutó con la Selección.

En septiembre del 2009 lo consideró para estar en la banca en un cotejo eliminatorio ante Bolivia en La Paz.

Además, Júnior Sornoza y Carlos Gruezo, aunque no fueron dirigidos por Vizuete, formaron parte de las formativas de la Selección Nacional donde Sixto Vizuete coordinaba todas las categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)