20 de August de 2010 00:00

En Singapur, los Juegos no llenan los graderíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Los escenarios de Singapur, en donde se disputan los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, lucen semivacíos. Paradójicamente todos los boletos fueron vendidos.Hay aficionados que desean comprar entradas. Ellos enviaron cartas de protesta al diario local Straits Times. Cuentan que en las boleterías hay carteles con leyendas como “no hay billetes”. Eso contrasta con las sillas vacías que se registran en las competencias.

El gobierno de Singapur está alarmado e intenta resolver el problema. “Nos hemos dado cuenta de que aunque todos los tiques están vendidos, algunas personas llegan tarde o se van pronto”, trató de explicar la ministra de Juventud y Deportes, Vivian Balakrishnan.

Los responsables de las instalaciones recibieron la orden de revender los boletos para los aficionados que quieran asistir al evento. Esto, si hay asientos libres una vez que la prueba deportiva haya comenzado. “Nos basaremos en el principio de que el primero que llega, se queda con el puesto”, dijo Balakrishnan.

“Si hay un asiento libre, lo pondremos a disposición del público”, agregó, admitiendo que podría haber dos fans con entradas para el mismo asiento. El partido de fútbol entre Singapur y Zimbabue fue un ejemplo. No quedaban entradas en taquilla, pero el estadio estaba casi vacío.

“La ironía es que en los alrededores del estadio había gente que quería comprar entradas y no podía”, reveló una aficionada.

“El evento estaba lejos de tener todos los tiques vendidos, como dijo la organización”, dijo un espectador. En mayo, el Ministerio de Educación acudió al rescate por la escasa venta de entradas y compró 80 000 de los 320 000 boletos disponibles para los Juegos de la Juventud, que se prolongarán hasta el 26 de agosto.

Las encuestas recientes revelan que los habitantes de Singapur tienen “poco o ningún interés” a pesar de los esfuerzos incansables del Gobierno por popularizar el evento. En los foros de Internet, críticos con el Gobierno hablan de que los Juegos son una “farsa” y se denuncia que estudiantes y militares son reclutados para llenar los escenarios deportivos.

Mientras tanto, China sigue liderando el medallero general con 13 de oro; mientras Rusia lo escolta con 11 preseas de oro. Italia trepó al tercer lugar tras acumular seis de oro. Ningún país latinoamericano aparece entre los 20 mejores de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Respecto de la participación de Ecuador, el triatleta Juan Andrade se ubicó ayer quinto en la prueba de relevos. Él fue parte del equipo dos de América (dos damas y dos varones). Su compatriota Valeria Piedra, como integrante del equipo tres de América, terminó en el puesto 11.

En relevos participaron cinco representativos de América, Asia, Europa, Oceanía y un combinado del mundo. El representativo uno de Europa fue el gran vencedor, al arribar a la meta con una hora, 19 minutos y 51 segundos. La segunda casilla fue el equipo dos de Oceanía (01:19:55).

Para mañana está prevista la actuación de los ecuatorianos Rodrigo Tapia (microtenista), Karina Bustos (marcha e Ítalo Perea (boxeo). Óscar Villavicencio (marcha) lo hará este domingo. La delegación llevó a 14 deportistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)