2 de November de 2012 17:19

Simon-Janowicz, primera semifinal sorpresa en París-Bercy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Gilles Simon y el polaco Jerzy Janowicz se clasificaron por sorpresa este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de París-Bercy, último Masters 1 000 de la temporada, tras sorprender al checo Tomas Berdych y al serbio Janko Tipsarevic, respectivamente.

Simon, número 20 del ránking ATP, derrotó a Berdych, número 6 y quinto cabeza de serie, por un doble 6-4, mientras que Janowicz, que el jueves ya había revolucionado Bercy derribando al escocés Andy Murray, ganó a Tipsarevic (N.8) , que abandonó cuando el polaco iba ganando 3-6, 6-1 y 4-1.

Janowicz está siendo la gran sorpresa de la semana en París, ya que el joven jugador de 21 años procede de la ronda previa y jugará la primera semifinal de su carrera en un torneo ATP.

Antes de él, ningún polaco había logrado clasificarse para los cuartos de final de una cita de categoría Masters 1.000, la inmediatamente inferior a los Grand Slam.

Está acostumbrado a jugar Challenger, la segunda división del circuito ATP, pero esta semana el número 69 del mundo ha conseguido eliminar a cuatro hombres del 'Top 20': el alemán Philipp Kohlschreiber (N.19) , el croata Marin Cilic (N.15), el británico Murray (N.3) y ahora Tipsarevic (N.9).

El serbio acabó abandonando, después de comenzar a sentirse mal al principio del tercer set, por lo que solicitó la presencia de un médico.

Por el otro lado del cuadro, los cuartos de final pendientes de disputar son Jo-Wilfried Tsonga-David Ferrer y Sam Querrey-Michael Llodra. El torneo francés se disputa en superficie dura en sala y reparte USD 3 132,288  en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)