1 de April de 2014 00:05

Siete equipos animarán la Liga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La UTE es uno de los equipos más fuerte de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto Femenino que empieza hoy, 1 de abril. Seis serán los adversarios que intentarán arrebatarle la corona al actual campeón femenino.

Seis provincias intervendrán en esta nueva edición del torneo, que cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte. Por Pichincha están el equipo campeón y Mavort; por Guayas compite Don Apa; por Los Ríos está Deportivo Quevedo; el representante de El Oro es Santa María; Chibuleo-Espoch juega por Chimborazo y Triple E por Azuay, Para enfrentar este desafío, el cuadro 'tecnológico' mantuvo la base del plantel que logró el título la temporada pasada, incluido su entrenador.

Carlos Gorosito asumió el cargo cuando el campeonato iba a mitad de camino, el 23 de octubre. Él reemplazó a Víctor González por los malos resultados y logró el título.

Para esta nueva temporada, cuya primera etapa se disputará con el sistema todos contra todos, Gorosito empezó a entrenar al equipo el 6 de enero. Sumó a la experimentada Victoria Morales y a la estadounidense Moniquee Alexander, de 1,98 metros de estatura, proveniente de Los Ángeles. Pero, perdió temporalmente a Jessica Preciado, por maternidad.

"No somos favoritos. Todos los equipos lo son. Hemos analizado a cada uno de nuestros rivales, a través de videos, porque queremos evitar las sorpresas", precisó el estratega argentino, quien en una práctica de la semana pasada exigió rigurosidad en cada movimiento táctico.

La presentación oficial del torneo fue la semana pasada. Se jugarán 42 partidos en la primera fase en tres meses. Una parte del financiamiento será cubierta por el Ministerio del Deporte, que dio USD 114 565.

"Será un campeonato muy competitivo, porque todos los equipos se reforzaron con buenas extranjeras", apuntó María Tobar, exbasquetbolista y quien tomó el juramento deportivo a las participantes.

En esta ocasión, hay 14 jugadoras extranjeras, distribuidas dos por equipo. Estas fueron traídas desde Estados Unidos, Jamaica, Senegal, Argentina..., donde la actividad basquetera disminuye en estos meses.

José Arévalo, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, al final del programa en el que hubo concursos y un show musical, la semana pasada, agradeció el respaldo del Ministerio y de la empresa privada. Esta edición tiene de nombre Copa DirecTV. Y el ganador representará al país en el Sudamericano, derecho que el año pasado se lo adjudicó UTE.

Para Gorosito, esta Liga le permitirá justamente prepararse para afrontar el certamen regional, que se disputará en Quito este año.

Los juegos, que serán entre martes y viernes en los tres meses, serán en la noche y también los transmitirá la firma DirecTV, pero bajo un proceso de selección con los directivos de la Federación.

Los equipos

El club  es de Pichincha. Su figura es María J. Vinueza y su técnico es Carlos Gorosito.

Mavort.  Es de Pichincha. Tiene de DT a Patricio Ponce. Carolina Sánchez es su figura.

Chibuleo-Espoch.  De Chimborazo. El DT es René González; figura: Sydney Crafton.

Santa María.  Es de El Oro. Su figura es Diana Gómez; DT es el argentino Sebastián Lanzieri.

Triple E.  Es de Azuay. Su DT es el local Andrés Espinoza; figura: Treasurte Johnson.

D. Quevedo.  Es de Los Ríos. Su figura es Sarr Oumoul Khairy; DT: Efraín López.

Don Apa.  Es de Guayas. Su mejor jugadora es Natasha Vital. El DT es Miguel Salvitelli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)