2 de noviembre de 2016 18:52

El Sevilla, del DT Jorge Sampaoli,  goleó al Dinamo Zagreb en la Champions 

Jorge Sampaoli (izq.), entrenador del Sevilla, durante el partido frente al Dinamo Zagreb en  la Liga de Campeones en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: Julio Muñoz/ EFE

Jorge Sampaoli (izq.), entrenador del Sevilla, durante el partido frente al Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Foto: Julio Muñoz/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

 El Sevilla aplastó por 4-0 al Dinamo Zagreb y quedó a un paso de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, una instancia a la espera acceder después de siete temporadas. Luciano Vietto (31'), Sergio Escudero (66'), Steven Nzonzi (80') y Wissam Ben Yedder (87') dieron la victoria al tricampeón de la Liga Europa, que vivió una auténtica fiesta delante de su público.

El conjunto español dio una nueva muestra de que también está decidido a pisar fuerte en la Champions al sumar su tercera victoria en el Grupo H, donde marcha invicto. Con diez puntos, el equipo de Jorge Sampaoli quedó a solo una unidad de garantizarse de manera matemática la clasificación y se adueñó del primer lugar por delante de la Juventus, que empató 1-1 ante el Olympique de Lyon en Turín.

El club español y el italiano se medirán la próxima jornada entre sí en el estadio Sánchez Pizjuán, donde probablemente se definirá el primer lugar del grupo. Por lo pronto, el objetivo central ya está casi cumplido para el Sevilla, que no juega unos octavos de Champions desde la temporada 2009/10.

Solo cuatro veces llegó tan lejos el equipo andaluz en la principal competición continental, siendo su mejor actuación los cuartos de final de la Copa Europa de 1957/58. El Sevilla salió hoy al campo dispuesto a cambiar la imagen tras el empate 1-1 que cedió ante el Sporting de Gijón en la Liga española. Y el equipo de Sampaoli no tuvo problemas en someter a un rival que lo único que hizo durante casi todo el partido fue defenderse en su campo. Pese al dominio abrumador de la posesión, la primera ocasión importante del Sevilla no llegó hasta los 22 minutos, cuando Steven Nzonzi, acompañado hoy por el argentino Matías Kranevitter en el centro del campo, conectó un cabezazo que el arquero Dominik Livakovic llegó a desviar con lo justo antes de que el balón diera en el travesaño y se fuera al córner.

El Sevilla volvió a avisar a la media hora a través de Mariano y al minuto siguiente llegó el primer gol. El argentino Franco Vásquez envió un centro y su compatriota Vietto se anticipó a la defensa para definir con un remate de zurda sólo frente a Livakovic. La victoria era merecida para el Sevilla, que sin ser arrollador fue el único equipo que intentó algo en el campo de juego. Más aún tras la expulsión de Petar Stojanovic por doble amonestación en el final del primer tiempo en el Dinamo Zagreb.

Todo estaba a pedir de los locales, que siguieron dominando a placer en el segundo tiempo, aunque sin terminar de liquidar el partido. Al igual que en Zagreb, donde apenas ganó 1-0 pese a las numerosas ocasiones con las que contó, al Sevilla le faltaba hasta entonces mayor precisión en los metros finales. El conjunto local pudo haber resuelto el partido con un volea de Vitolo, que hoy cumplió 27 años, tras recibir un pase de fantasía de Ganso, pero tapó bien el arquero de los croatas. Sin embargo, poco después llegó el gol de la tranquilidad con otra jugada llena de clase. Tras una gran combinación con Vitolo por la banda izquierda, Sergio Escudero enganchó y definió con un remate cruzado que se metió en el ángulo inferior a los 66 minutos para el 2-0.

Sampaoli decidió entonces dar descanso a Vitolo y Ganso, con la mira tal vez en el encuentro del domingo ante el Barcelona por la Liga. Pero el Sevilla no soltó el pie del acelerador y en los minutos finales marcó el tercero con un cabezazo del potente Nzonzi y luego el cuarto a través de Wissam Ben Yedder, que había ingresado un rato antes por el "Mudo" Vázquez.

El Zagreb siguió sin atinar reacción alguna y el Sevilla cerró así una victoria sin contratiempos que lo deja al borde de los octavos de final. El equipo de Sampaoli, sin embargo, demostró que está en condiciones de aspirar a llegar mucho más lejos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)