17 de diciembre de 2016 17:57

Sevilla desplaza al Barcelona del segundo puesto en el fútbol español 

Luciano Vietto (der.), del Sevilla,  se enfrenta a Recio del Málaga en el Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla el 17 de diciembre del 2016. Foto: Cristina Quicler/ AFP

Luciano Vietto (der.), del Sevilla, se enfrenta a Recio del Málaga en el Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla el 17 de diciembre del 2016. Foto: Cristina Quicler/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Agencia AFP

El Sevilla se colocó provisionalmente en la segunda posición, desplazando al Barcelona al tercer puesto, gracias a su victoria 4-1 sobre el Málaga (11º) en un derbi andaluz, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española, donde el Atlético (6º) ganó 1-0 a Las Palmas (10º) para frenar su crisis.

A la espera del partido del Barça el domingo contra su vecino Espanyol (9º), el Sevilla se colocó con dos puntos más que los azulgranas y a 4 puntos del líder Real Madrid, que no juega en el campeonato nacional este fin de semana al estar en Japón disputando el Mundial de Clubes, donde el domingo se mide en la final al Kashima Antlers.

Huracán de diez minutos
El Sevilla tenía como misión aprovechar esa ausencia para acercarse a la cabeza y lo consiguió con facilidad en un derbi andaluz.

El argentino Luciano Vietto adelantó al equipo que dirige su compatriota Jorge Sampaoli con un 'doblete' en apenas tres minutos: primero en el 25 definiendo a pase de Steven N'Zonzi y luego en el 28, aprovechando un rechace tras un disparo de Vitolo.

El partido se puso entonces muy de cara para el Sevilla, que poco después ampliaba la cuenta con el francés Wissam Ben Yedder (34) , tras una asistencia del también argentino Gabriel Mercado, y en el 35 Vitolo, a pase de Vietto, ponía el 4-0 provisional.

En el 62 el Sevilla se quedó con uno menos por la expulsión del también francés Adil Rami y el Málaga acortó en el 64 con una falta transformada por Sandro Ramírez, pero el marcador ya no se movió más y los diez minutos de vendaval de los locales en la primera mitad fueron suficientes para la victoria.

En el otro partido destacado del sábado, el Atlético de Madrid (6º) frenó su crisis con un triunfo 1-0 en casa ante Las Palmas (10º) , con un gol salvador de Saúl Ñíguez (59) con un potente disparo desde la entrada del área.

El propio Saúl había estrellado un balón en el palo (16) . Las Palmas también envió un misil al larguero madrileño, en el 33 con el uruguayo Mauricio Lemos.

Con este triunfo, el Atlético de Madrid (6º) sigue fuera de la zona de Liga de Campeones, pero puede mantenerse al menos a un punto de ella, ya que el Villarreal (4º) había ganado en el primer partido del día por 3 a 1 en el campo del Sporting de Gijón (18º) .

El 'Submarino Amarillo' se adelantó con un tanto del mexicano Jonathan Dos Santos (12) . El italo-alemán Nicola Sansone anotó el segundo (20) y la sentencia llegó de la mano del brasileño Alexandre Pato (74) .

El gol local, obra de Carlos Carmona (90) llegó cuando ya era demasiado tarde para albergar cualquier esperanza de remontada para el conjunto asturiano, que sólo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos.

El Atlético también sigue a un punto de la Real Sociedad, que mantuvo su quinto puesto al ganar 2 a 0 en el campo del Granada (19º) , con goles de Jon Bautista (minuto 56) y Juanmi Jiménez (69) .

Griezmann sigue sin pólvora
El Atlético era consciente de que era casi obligatorio ganar este sábado, después de una mala racha de cuatro derrotas en siete partidos.

“Fue un partido muy completo de mi equipo. En la primera parte tuvimos muchas situaciones de gol”, destacó Simeone.

No tuvo inspiración el francés Antoine Griezmann en un disparo con poco ángulo que estuvo a punto de entrar (16) o en un contragolpe en el que se entretuvo demasiado para pasar a su compatriota Kevin Gameiro (43) .

Son ya nueve las jornadas consecutivas en las que Griezmann, tercer clasificado del Balón de Oro de 2016, no ha marcado.

Al Atlético le salvó también en un contragolpe de Roque Mesa (57) el arquero Miguel Ángel Moyá, que cubre el hueco dejado por la grave lesión del esloveno Jan Oblak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)