27 de abril de 2016 15:35

La AFE visitó Carcelén y palpó la realidad de los jugadores del D. Quito

Jorge Guzmán, presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), en las instalaciones del Deportivo Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Jorge Guzmán, presidente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), en las instalaciones del Deportivo Quito. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), llegó a las instalaciones del
Deportivo Quito para reunirse con los jugadores. En esta cita evidenció la crisis de los 19 jugadores que viven en el
Ney Mancheno.

"Los jugadores están en abandono. En el comedor hay unos pocos panes y las tazas están casi vacías", dijo Guzmán, quien mostró su molestia por la prórroga que recibió el club de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Al gerente de la AFE le molesta que la FEF haya tomado la decisión de levantar la sanción sin preguntarles a ellos y sin hablar con los acreedores.

"La Ecuafútbol y AFNA deben intervenir al club. Deben hacer que los dirigentes cumplan con los pagos (...) las familias de los jugadores y sus barrigas no piden prórroga", afirmó el
Gerente de la Asociación.

Además pedirá a la FEF que revisen los contratos de los jugadores de la Sub 19. Esto, después de que la dirigencia chulla anunciara a través de un comunicado que los juveniles jugarían el partido ante el Gualaceo.

"El reglamento es claro. Todo jugador que dispute un partido en primera categoría es profesional. Deben tener los contratos al día. Si envían a ese equipo, esto significaría que están despidiendo a toda la plantilla de primera", afirma Guzmán.

Este miércoles 27 de abril, Guzmán también tenía previsto acudir al Ministerio del Trabajo para verificar que la Ley del futbolista y los acuerdos llegados con esta cartera de gobierno se cumplan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)