11 de noviembre de 2014 12:13

¿Por qué Agüero, Higuaín y Tevez no podrían jugar juntos?

Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Fotos. AFPy EFE

Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Fotos. AFPy EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

El entrenador de la selección argentina, Gerardo 'Tata' Martino, dijo el martes 11 de noviembre que ve difícil que el Kun Agüero, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez coincidan en una alineación porque juegan en la misma posición.

"Siempre he sido flexible con las ideas futbolísticas, pero ésto es una realidad”, afirmó Martino en conferencia de prensa en Londres, donde Argentina se medirá el miércoles a Croacia en partido amistoso.

"Higuaín no juega como Tevez o Agüero, pero en nuestro esquema juegan de 9 y tienen pocas posibilidades de irse a las bandas. Será difícil verlos juntos en el inicio de un partido”.

Martino dijo que esa es una de la razones por las que Lionel Messi juega "como extremo derecho”. "Sino tendríamos, de acuerdo a como juega en su equipo, un cuarto nueve”.

Tevez (Juventus) , que vuelve a la selección después de tres años de ausencia, y Agüero (Manchester City), son los máximos goleadores de la liga italiana e inglesa, con 8 y 14 goles, respectivamente. Higuaín (Nápoles) lleva 6.

El técnico hizo estas declaraciones antes del entrenamiento que el equipo efectuó en Rush Green, el centro de formación de las categorías inferiores del West Ham, de la Premier League, en las afueras de Londres.

Argentina se medirá a Croacia en el estadio Boleyn Ground de Londres, más conocido como Upton Park, domicilio del West Ham -en el que Tevez y Javier Mascherano jugaron una temporada- con capacidad para unos 35 000 espectadores.

El martes, la Albiceleste se enfrentará a Portugal en Manchester.

Cuando le preguntaron a Martino si veía algún día a Messi jugar en la liga inglesa, respondió: "Por la envergadura de la Premier League, tendría todas la posibilidades. Pero si se piensa en las afinidades que tiene con el Barcelona, lo veo muy difícil”.

Martino, que se hizo cargo del equipo tras el Mundial de Brasil sustituyendo a Alejandro Sabella, enumeró las características que pretende implantar.

"Un equipo con buena circulación, que presione bien arriba, dinámico en el desmarque y que sea profundo, pero cubra los espacios que deja atrás”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)