24 de December de 2012 00:02

Serenidad y elegancia en la zaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace honor a su apodo: ‘El Elegante’. Es esa clase, solvencia y seguridad la que distinguieron al defensa de Barcelona, Frickson Erazo, como el mejor en su puesto en la temporada que culminó con el título torero.
Erazo llegó a inicio del año a Guayaquil. En uno de sus discursos ante los periodistas, ofreció dar su “mejor esfuerzo” para buscar el primer título en su carrera futbolística. “No sé si lo lograremos, pero lucharemos por terminar como campeones”, anticipó el espigado defensor de 1,90 metros.
El esmeraldeño de 24 años formó una dupla casi imbatible en el centro de la zaga amarilla  junto con Jayro Campos, quien se lesionó al final de la primera etapa. Ambos, además, son integrantes de la Selección. “Es un futbolista que sabe ubicarse, marcar los tiempos. Domina muy bien el balón, lo que le da seguridad a la defensa”, opinó José Voltaire Villafuerte, quien terminó el año como técnico del Grecia, de Chone.
Erazo se destacó el año pasado con la blusa de El Nacional, bajo el mando del DT uruguayo Mario Saralegui. Su serenidad (ligada a la técnica) a la hora de salir con balón dominado en el área propia, llamó la atención del DT de la Tri, Reinaldo Rueda, quien lo convocó para disputar las eliminatorias.
De hecho, el estratega colombiano lo catalogó como “la mejor aparición en beneficio de la Selección”, en un momento en que no se veía un nuevo referente para suplir a los históricos Geovanny Espinoza e Iván Hurtado.
Por ello, Barcelona puso sus ojos en él y decidió ficharlo, junto con su socio Campos, quien terminó segundo en la encuesta.
Erazo es uno de los líderes del club porteño. Es un hombre apegado a la fe religiosa, que luego de las prácticas ignora el cansancio para atender a los hinchas y a los periodistas que llegan hasta el exterior del estadio de Barcelona.
“En el juego  aéreo también es influyente. Supo aprovechar cada oportunidad que recibió y por su juventud  Ecuador ganó un defensa para largo tiempo”, agregó el estratega de la Tricolor.
Erazo se destaca porque suele anticiparse a los delanteros. Desde el fondo, este año formó una dupla efectiva con Campos, hasta cuando este se lesionó ante Liga de Loja. Luego, se  acopló con solvencia junto a José Luis Perlaza, Pablo Saucedo y Renzo Revoredo.
Con ellos, Barcelona apenas recibió 34 goles en 44 cotejos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)