27 de October de 2013 16:10

Serena Williams gana su cuarto Masters, once títulos en 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La estadounidense Serena Williams, número uno mundial, conquistó por cuarta vez el Masters femenino de tenis, derrotando esta vez a la china Li Na (2-6, 6-3, 6-0) en la final, el domingo en Estambul.

Serena, que ha ganado 11 torneos este año, entre ellos Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, era la defensora del título en el Masters.

La norteamericana había acabado muy cansada tras su semifinal del sábado ante la serbia Jelena Jankovic, con la que tuvo que batallar más de dos horas, y comenzó mal ante Li Na, perdiendo el primer set por 6-2.

Todo parecía apuntar a una posible victoria de la china, pero Serena reaccionó en el segundo set y pese a un bajón en su juego a la mitad de la manga, consiguió apuntársela por 6-3, antes de pasearse en la definitiva con un 6-0.

“No me puedo creer que haya ganado, estoy realmente cansada. ¿De verdad que he ganado? Ella ha jugado realmente bien”, declaró la campeona, sin perder el buen humor.

He tenido un año muy largo y estoy feliz. Para ser sincera, no creía poder ganar hoy, pero sabía que tenía que luchar. Es lo que he hecho y así he podido ganar”, añadió.

Li Na, primera china en clasificarse para la final del Masters, se quedó en puertas de poder hacer historia, pero sucumbió ante la superioridad de la reina Williams, que demostró una vez más su potencia y lo valiosa que resulta la experiencia en los peores momentos.

En el último set, la jugadora asiática se hundió físicamente y fue incapaz de hacer frente a los potentes golpes de Serena, que rápidamente se puso 5-0.

Plantó batalla en ese último juego, intentando evitar el cero, pero la estadounidense terminó ganando también y selló el triunfo en dos horas y diez minutos.

Desde Wimbledon 2011, Serena sólo ha perdido dos de sus 34 partidos ante jugadoras del 'Top 5' mundial.

Con su partido ganado número 74 en este año, logra el 57º trofeo a su palmarés, donde brillan diecisiete en citas del Grand Slam.

Los anteriores Masters ganados por Serena fueron en 2001 en Múnich por baja de Lindsay Davenport, en 2009 en Doha ante su hermana Venus y en Estambul el pasado año contra la rusa Maria Sharapova.

Ha perdido además en dos ediciones en la final, ambas en Los Angeles, la primera en 2002 contra la belga Kim Clijsters y luego en 2004 ante Sharapova.

El Masters WTA en Estambul ha reunido a las ocho mejores de la temporada y en la nueva semana tendrá lugar en Sofía el conocido como 'Masters Bis', un torneo con las seis mejores de la clasificación WTA que han ganado al menos un torneo y que no se han clasificado para el Masters principal, además de dos invitadas.

La rumana Simona Halep, decimocuarta jugadora mundial, se presenta en esa cita como favorita, junto a la serbia Ana Ivanovic (N.16) , una de las invitadas y exnúmero uno mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)