12 de septiembre de 2014 17:16

Serbia y Estados Unidos jugarán la final del Mundial de baloncesto

Serbia celebra su pase a la final del Mundial de básquet donde se enfrentará a Estados Unidos. Foto: AFP

Serbia celebra su pase a la final del Mundial de básquet donde se enfrentará a Estados Unidos. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP y EFE

Serbia y Estados Unidos disputarán la final de la Copa del Mundo España 2014, el próximo domingo 14 de septiembre, mientras que Lituania y Francia jugarán, con la medalla de bronce en juego, el sábado día 13.

Estados Unidos venció a Lituania en semifinales por 96-68, mientras que Serbia hizo lo propio con Francia por 85-90.

Los serbios tenían controlada la situación en el minuto 30 (61-46), pero los franceses se metieron en el partido a base de triples, hasta colocarse a solo tres puntos en el último minuto, aunque los balcánicos acabaron sentenciando desde la línea de tiros libres.

El máximo anotador del encuentro fue el francés Nicolas Batum con 35 puntos (su máxima anotación como jugador Bleu), aunque el más decisivo fue el serbio Milos Teodosic, autor de 24 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

Francia se quedó a las puertas de una remontada histórica con un prodigioso último cuarto en el que los Bleus anotaron 39 puntos (casi tantos como en los primeros 30 minutos, 46), con nueve triples y la actuación estelar de Nicolas Batum, que anotó 17 de sus 35 puntos en el parcial definitivo.

Los serbios impusieron al inicio su mayor poderío en la pintura, con pivotes más altos y fuertes, con lo que fueron para ellos las primeras ventajas en el marcador (7-3, minuto 3).

El capitán francés Boris Diaw se echó al equipo a la espalda y con cinco puntos y una asistencia posibilitó la remotada francesa, que consumó Batum con un triple, el primero de los ocho que anotó (9-10, minuto 5).

Pero Francia tenía muchos problemas para puntuar por la defensa de los serbios y estos encontraron un filón en los cortes constantes en la zona, dejando siempre a un jugador solo bajo el aro para anotar, lo que llevó a los balcánicos a ponerse con 10 de ventaja (20-10, minuto 8).

En el segundo cuarto, Vincent Collet seguía sin encontrar la manera de romper la defensa Serbia, que además volvió a encontrarse a un inspirado Milos Teodosic y el poderío en la pintura de Miroslav Raduljica para colocarse con +15 (30-15, minuto 13), ante una Francia que tardó en anotar su primera canasta casi tres minutos en el segundo periodo.

Francia reaccionó tímidamente colocándose a once puntos, pero Teodosic dio toda una lección en el primer tiempo (18 puntos), ya fuese anotando de tres, penetrando o asistiendo a sus compañeros, para poner a su equipo con +18 (43-25, m. 17), que fueron 14 al descanso (46-32).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)