14 de June de 2013 14:23

El Sentra 2014 se viste de sedán premium

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nissan Sentra de última generación empieza a conquistar los mercados latinoamericanos. El modelo, que a inicios de este año se presentó en México, y que en estos días se exhibe en la feria Automundo de Quito, presenta un rediseño integral, acorde con los nuevos tiempos y exigencias.

Un diseño revolucionario, el equipamiento de un modelo de alta gama, un gran despliegue de tecnología y un notable rendimiento del combustible resumen la flamante propuesta del constructor japonés.

"La imagen y percepción de calidad del nuevo Sentra lo acercan más al Altima que a un sedán compacto de su segmento", dice José Román, director general de Nissan para América Latina y el Caribe.

Es que el salto cualitativo en relación con su antecesor es notorio. El Sentra 2014 es más elegante, moderno y refinado, al punto de que se le podría considerar un ejemplar 'top' en su categoría.

Manijas y otros detalles cromados en las puertas, espejos laterales con calefacción y luces direccionales integradas son algunos elementos exteriores que refuerzan su carácter exclusivo.

El nuevo Sentra pesa 70 kilos menos que el modelo anterior, pese a sus mayores dimensiones, debido a la utilización de materiales más livianos. Esa cualidad, sumada al diseño aerodinámico de la carrocería, posibilita una reducción del 13% en el consumo de combustible.

El modelo también se destaca por su habitabilidad, que es una de las mayores en el segmento. Además del amplio espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, el volumen del maletero también se benefició con el aumento de las medidas, pues alcanza los 427 litros.

En cuanto a la parte mecánica, está equipado con un motor de 1,8 litros de cilindrada con sistema CVTC, que regula los tiempos de apertura y cierre de las válvulas para optimizar su eficiencia. Es capaz de entregar 129 caballos de potencia y 174 Nm de torque.

En dos de las cuatro variantes disponibles el propulsor está unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que en las dos versiones tope de gama la transmisión es una CVT X-Tronic de última generación, que se caracteriza por su precisión y suavidad de funcionamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)