17 de January de 2014 00:02

Selectivos otorgarán cupos para los Juegos Sudamericanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados de lucha, marcha, triatlón y taekwondo pugnarán este fin de semana por un cupo para integrar las delegaciones nacionales que irán a los Juegos Sudamericanos. El certamen internacional se cumplirá del 7 al 18 de marzo próximo en Santiago de Chile.

Desde la tarde de ayer, jueves 16 de enero, los mejores exponentes de la lucha combaten por 14 pasaportes en las diferentes divisiones. El selectivo nacional se desarrollará hasta mañana en el coliseo Mayor de Machala, en los estilos grecorromano y libre, damas y varones.

Según Oswaldo Granda, vicepresidente de la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Lucha, los 14 cupos se distribuirán indistintamente. "Quienes estén mejores física, técnica y psicológicamente serán considerados  dentro del grupo".

Incluso el presidente de la Federación Ecuatoriana de Lucha, Johnny Zambrano, un día antes de la competencia se reunió con los deportistas para comunicarles que ser primeros en el selectivo no les garantizaba el cupo a Chile. También dependerá de su preparación, trayectoria y éxitos.

Entre los competidores están Angélica Bustos, Luis Valverde, Lissette y Mayra Antes Andrés Montaño, Enrique Cuero, Boris Cabezas, Hipólito Jiménez, Dayana Méndez, entre otros. Ellos estuvieron en los Juegos Bolivarianos en Perú y ahora representan a sus respectivas provincias.

En Salinas, entre tanto, mañana viernes 17 de enero, se realizará desde las 06:30 el Nacional de Marcha con la concurrencia de los andarines más destacados del país. Allí se evaluará a los deportistas para los Sudamericanos. Además será selectivo para la Copa Sudamericana en Bolivia y el Mundial en China.

Uno de los ausentes será Andrés Chocho, campeón bolivariano en 50 kilómetros, quien aún se recupera de su participación en Perú. Su puesto será cubierto por Jonathan Cáceres, medalla de bronce en los Bolivarianos. Este último tendrá como principal rival al pichinchano Javier Moreno.

El triatlón también tendrá su selectivo este domingo en Crucita, Manta, desde las 07:30. Se disputarán tres cupos en varones e igual número en damas.  Juan José Andrade y Elizabeth Bravo tienen asegurada su presencia en los Sudamericanos.

En Quito, finalmente, se efectuará el primer selectivo nacional de taekwondo juvenil y sénior. La competencia se desarrollará entre mañana y el domingo en el coliseo Julio César Hidalgo, desde las 08:30.

Del certamen saldrán los mejores para los Sudamericanos en Chile y para los Olímpicos de la Juventud en China.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)