6 de September de 2013 00:03

Las selecciones en la recta final hacia el Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las selecciones sudamericanas, salvo Argentina que tiene descanso, disputan hoy la fecha 15 de las eliminatorias. Será una jornada que aclarará la posibilidad de los combinados nacionales de obtener los cupos para el Mundial de Brasil.

Estas eliminatorias premundialistas otorgarán cuatro cupos directos y uno de repesca ante la quinta Selección de Asia.

La jornada se abre con el duelo entre Colombia y Ecuador (15:30). Luego, se enfrentarán Paraguay y Bolivia (17:30); Chile vs. Venezuela (19:30) y Perú frente a Uruguay (21:30).

De estos encuentros, llama la atención el duelo entre chilenos y venezolanos. Los araucanos (cuartos en la tabla de ubicaciones con 21 puntos) buscarán un triunfo que les permita dar un paso decisivo hacia Brasil. Los llaneros (quintos con 16) podrían jugar hoy con un solo delantero (Salomón Rondón), en Santiago.

El buen ritmo que ha mostrado la 'Roja' de Jorge Sampaoli, sus triunfos sobre Paraguay y Bolivia y el nivel en recientes amistosos avalan la ilusión de la plantilla y del técnico argentino.

A lo anterior se suma el alto nivel que han mostrado en sus clubes jugadores como Arturo Vidal (Juventus), Alexis Sánchez (Barcelona), Gary Medel (Cardiff) o Claudio Bravo (Real Sociedad).

Entre tanto, Perú y Uruguay pondrán en juego hoy en Lima gran parte de sus posibilidades de alcanzar el quinto puesto, que da derecho a una repesca. Perú, que ocupa la séptima posición con 14 puntos, apuesta por hacer valer su condición de local para derrotar a Uruguay, que es quinto con 16.

En cambio, Paraguay y Bolivia protagonizarán en Asunción un duelo de colistas en busca de un milagro por llegar a la repesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)